09 ago. 2025

Vecinos advierten a la Policía y abortan robo con toma de rehenes

Tres asaltantes entraron a una vivienda de la calle 29 de Setiembre de Ciudad del Este y tomaron de rehén a una señora con sus hijos menores, mientras esperaban al padre. Vecinos se percataron del hecho y avisaron a la Policía, cuyos agentes llegaron cuando el hombre ya estaba en la cajuela de un vehículo.

Eran alrededor de las 07:15 horas cuando los tres desconocidos sorprendieron a Bertha Mabel López Ramírez (33) que volvía de dejar a un hijo en el colegio, acompañada de otro hijo menor.

Una vez reducida, los marginales esperaron a su pareja, Hugo Derlis Urunaga Benítez (52), quien también fue reducido.

El hombre ya habría sido subido a la cajuela del vehículo de los asaltantes, cuando de forma sorpresiva irrumpieron agentes especiales que se encontraban en la zona.

Tras la intervención policial fueron detenidos Christian Ariel Cardozo (41), con antecedentes por robo agravado y violación a la ley de armas en el año 2022, Roberto Oliveira Santos, brasileño (40) con antecedentes por robo en su país, y Rafael Correa Lima (40) brasileño, con antecedentes por tráfico de drogas y robo agravado en su país.

La Policía informó sobre la incautación de una pistola calibre 9 milímetro, de marca Berza, con un cargador con 16 cartuchos, además del robo de dinero en efectivo a confirmar y joyas varias.

“Tenemos un asalto domiciliario con toma de rehenes, eso fue lo que ocurrió”, afirmó posteriormente el comisario general inspector Osvaldo Avalos, director policial del Alto Paraná.

Agregó que estaban revolviendo la casa para buscar objetos de valor y dinero, cuando se produjo la reacción policial lo que les motivó a tomar de rehén al propietario para tratar de zafarse de la Policía.

Antes de eso, el comisario Jorge Cardozo, jefe de la Agrupación Motorizada, refirió que habían encontrado a la señora atada, su hijo llorando y su pareja en la cajuela de un vehículo, en el momento en que irrumpieron en la casa para capturar a los delincuentes.

INDICIO. Avalos refirió que hace 22 días aproximadamente se había producido una persecución policial en el mismo sector a los ocupantes de un automóvil que luego fue abandonado en las inmediaciones del Lago de la República, con remeras de color oscuro y quepis con la inscripción SENAD.

Todas las unidades de inteligencia de la Policía como Investigación de Delitos, Antisecuestro y de la Secretaría del Comando Tripartito intervinieron en el caso, para la identificación de los autores, a través de los agentes de la Policía del Brasil, indicaron fuentes del operativo. EM