País

Vecinos activan para introducir mejoras en plaza de Lambaré

 

En el barrio Valle Apu’a, de Lambaré, sobre la calle Río Apa, está la plaza Virgen de Fátima, un amplio y arbolado espacio que cubre media manzana de la zona. El sitio es muy concurrido, por el oxígeno que brinda todo el verde y el equipamiento, en gran parte bien preservado.

Las roturas y fallas en la lumínica son las que más preocupan a los vecinos, que empezaron a organizarse para dar de nuevo vida a la comisión vecinal de la zona.

El sector más utilizado por los pobladores es el caminero lateral que rodea a todo el espacio verde, por donde las personas caminan varias vueltas, ya sea de día o de noche. También los moradores acostumbran llevar a sus mascotas a realizar el recorrido por el sitio recreativo de Lambaré.

“Todo lo que hay en esta plaza y de lo que disfrutan los vecinos del barrio así como de otros sectores de la ciudad es resultado del trabajo de la comisión vecinal que se tenía en la zona y que fue equipando la plaza. También se había logrado el apoyo de la Gobernación de Central y de la Municipalidad para algunos equipamientos de la plaza”, comentó Teresa Saldívar.

La pobladora es integrante del grupo vecinal que está trabajando para reactivar la comisión, ya que la anterior agrupación feneció. Saldívar indicó que la mayor preocupación que tienen es el deterioro de casi todos los artefactos del alumbrado y agregó que también quieren conocer la ubicación de las cañerías del sistema eléctrico, para adoptar medidas de protección que eviten accidentes en el futuro.

Señaló que en breve realizarán la asamblea para elegir a la directiva de la comisión vecinal, y a partir de ahí realizarán gestiones ante la Municipalidad para el mejoramiento de la lumínica del amplio espacio verde. “En la Junta Municipal nos han dicho que existe presupuesto para ayudar a mejorar las plazas de la ciudad”, indicó.

Refirió que como un paso previo ya vieron un particular para que haga un relevamiento de datos sobre el estado de los artefactos grandes y de menor porte del alumbrado, ya que muy pocos funcionan a la noche. También ya están viendo empresas que puedan apadrinar el trabajo de fortalecimiento del espacio verde.

Dejá tu comentario