28 mar. 2024

Varios pasajeros heridos tras choque de un colectivo contra un árbol

El chofer de un colectivo habría perdido el control del rodado y fue a impactar contra un árbol, sobre la avenida República Argentina, en Asunción. El accidente de tránsito dejó al menos 10 pasajeros y al mismo trabajador del volante heridos.

accidente.jpg

El conductor del transporte público de pasajeros perdió el control del bus y fue a embestir contra un árbol.

Foto: Gentileza.

Se trata de un colectivo de la línea 37 C que impactó contra un árbol sobre la avenida República Argentina y tras el choque un total de 11 personas quedaron con lesiones leves. Varios fueron derivados a distintos centros asistenciales.

El conductor del ómnibus, cuya identidad aún no fue dada a conocer, fue trasladado al Hospital de Trauma de Asunción, porque también sufrió lesiones, informó Telefuturo.

El accidente, que se registró en horas de la tarde de este lunes, afectó la circulación del tránsito en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

El bombero voluntario Gabriel Fernández de la Primera Compañía manifestó que al llegar al lugar del accidente se inspeccionó a cada persona para saber la gravedad de sus estados de salud y luego fueron trasladados por ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas Extra hospitalaria (SEME).

“Hubo 11 personas en total que fueron trasladadas, desconozco la cantidad que estuvieron en el ómnibus, sabemos que por la hora pico el ómnibus no estaba vacío ni con pocos pasajeros”, explicó en conversación con Telefuturo.

Señaló que algunos de los pasajeros quedaron con golpes leves, con cortes y escoriaciones, además otros resultaron con golpes de mayor gravedad.

Explicó que con la evaluación que realizaron en el sitio pudieron descartar daños graves en las personas y que varias compañías de bomberos voluntarios auxiliaron a las víctimas.

Dijo que los pasajeros no pudieron brindar detalles de cómo se produjo el choque por estar en shock y tampoco mencionaron los detalles los agentes de la Policía Nacional.

Aún se desconocen las identidades de los pasajeros heridos, ya que la Policía Nacional está en pleno procedimiento.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.