27 feb. 2026

Varios heridos tras choque sobre ruta 1

Varias personas resultaron heridas tras el choque de un colectivo contra otro estacionado y una camioneta en Posta Ybycuá, Capiatá, durante la noche del jueves.

Bus.jpg

El accidente dejó heridos leves. Foto: Juan Agüero.

Un colectivo de la empresa 3 de Febrero, de Itá, chocó contra otro de la misma empresa por la parte trasera y luego pasó al carril contrario, donde impactó contra una camioneta Toyota, a la altura del kilómetro 21 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López.

El oficial de la Comisaría 32ª, Enrique Caballero, informó en Monumental AM que el colectivo estacionado estaba con desperfectos mecánicos, por lo que se encontraba al costado, pero no contaba con ningún elemento señalizador, como baliza.

Estimó que el otro bus que se desplazaba por la ruta 1 con pasajeros circulaba a gran velocidad y no vio al que estaba estacionado.

A consecuencia del impacto, hubo cinco heridos más el chofer del colectivo que estaba en movimiento. Las personas lastimadas fueron derivadas a un centro asistencial en Capiatá y están fuera de peligro.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional la implementación de “un servicio de seguridad las 24 horas” en el sanatorio Migone donde se encuentra internado el ex presidente Horacio Cartes.
El ex presidente de la República Horacio Cartes fue ingresado de urgencia a un sanatorio privado de Asunción.
Nuevamente un banco en Naranjal, una ciudad ubicada al suroeste de Alto Paraná, fue atacado con explosivos por desconocidos. Este nuevo hecho se da apenas un año y tres meses después del ataque, con similares características, que un grupo comando perpetró contra otra entidad bancaria, llevándose un multimillonario botín.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) inició una fiscalización de los honorarios de José González, director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS) cuyo patrimonio creció de G. 276 millones a G. 870 millones en apenas 15 meses, según declaraciones juradas.
Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios, confirmó que la gobernadora de Concepción, Liz Meza, lo llamó tras la retención de camiones brasileños que transportaban decoraciones para la fiesta de 15 años de su hija.
La madrugada tranquila en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, fue interrumpida tras el ataque con explosivos a un banco. Los investigadores detallan que un grupo llegó hasta la sede bancaria y otros integrantes se instalaron en puntos estratégicos.