13 jun. 2024

Varios heridos de bala en desfile por el Día de la Independencia en EEUU

Varias personas resultaron heridas de bala este lunes en la localidad de Highland Park (Illinois, EEUU) por un tiroteo que se produjo durante un desfile por el Día de la Independencia del país, según los diarios Chicago Sun Times y Chicago Tribune.

TIROTEO.png

Varios heridos de bala en un desfile en EEUU por el Día de la Independencia este lunes.

Foto: Captura de video.

La ciudad de Highland Park informó en su página de Facebook que la Policía estaba respondiendo a “un incidente” en el centro del municipio y que el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio, había sido cancelado.

Según el Chicago Tribune, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert J. B. Pritzker, estaba en el desfile e informó de nueve heridos como resultado del tiroteo.

https://twitter.com/ShawnGarrett/status/1543989368477560832

Ni la Policía ni la Alcaldía de Highland Park han ofrecido cifras oficiales sobre los heridos o si ha habido algún fallecido.

Un periodista del Chicago Sun Times dijo haber visto mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados y afirmó que al menos cinco personas estaban heridas, recoge el diario.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1543995181891977221

Un testigo citado por el Chicago Sun Times apunta a que se escucharon al menos 20 disparos.

Highland Park es un municipio localizado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020.

Más contenido de esta sección
El Senado argentino aprobó el Proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocida como Ley Bases, junto con un paquete fiscal, pero con algunas modificaciones. El documento volvió a Diputados.
La reforma del Estado del presidente argentino Javier Milei fue aprobada con modificaciones en la madrugada del jueves por el Senado, en una maratónica sesión que estuvo marcada por disturbios frente al Congreso, que dejaron una veintena de heridos y detenidos, además de autos incendiados.
El papa Francisco pidió “sostener a los más pobres” ante un mundo que prioriza la riqueza y los bienes materiales, en su mensaje para la VIII Jornada Mundial de los Pobres, que la Iglesia celebra el próximo 17 de noviembre.
La polémica se ha desatado en Italia después de una violenta trifulca este miércoles en el Parlamento, en la que diputados de los partidos ultraderechistas Liga y Hermanos de Italia agredieron a un parlamentario del Movimiento 5 Estrellas.
Los bombardeos israelíes del último día causaron al menos 30 nuevas víctimas mortales y más de 100 heridos en la Franja de Gaza, según los datos de este jueves del Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Desde el pasado 22 de marzo, Rusia ha lanzado seis ataques masivos contra la red energética ucraniana, que han destruido o dañado buena parte de las centrales eléctricas del país y obligado a muchos trabajadores del sector a arriesgar su vida casi a diario para proteger el equipamiento de los drones y los misiles rusos.