País

Variantes del Covid nacen de descontrol y falta de cuidado

 

La mayor virulencia del Covid-19, a la luz de nuevas variantes que aparecen, se da como resultado del descontrol, las aglomeraciones y el incumplimiento de las medidas de protección y prevención.

Para Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, la mejor manera de frenar la aparición de variantes más contagiosas es reduciendo el alto índice de contagios en la comunidad. Más aún ahora que está la amenazada por el inminente ingreso de la estirpe delta del Covid, surgida en la India.

“Lo que nosotros tenemos que tratar de evitar como grupo, no solo con esta variante sino con cualquiera, es tratar de disminuir los números de contagios, nosotros también podemos tener una variante Guaraní en cualquier momento si es que los números de contagios no cesan; al contrario, si aumentan eso sería como un caldo ideal de mutaciones para cualquier virus”, expuso.

Sobre la variante india, indica que lo mejor sería retrasar su ingreso al máximo o contener su entrada al país “para que nos encuentre mejor vacunados y que haya pasado el invierno”.

Dejá tu comentario