Por un lado, la banda nacional Flou compartió su versión de Volveré a nacer, que es la primera de cinco canciones que fueron registradas en Buenos Aires. La canción fue grabada con Lula Bertoldi, vocalista de Eruca Sativa.
En las próximas semanas, se lanzarán cuatro canciones más que corresponden a esta grabación. La idea es ir compartiéndolas por separado, para que los seguidores se tomen el tiempo de disfrutarlas, comentaron los chicos de Flou.
El productor fue Luciano Farelli, quien se encargó, además, de la grabación y mezcla.
PROYECTO SOLISTA. Pablo Blaya, guitarrista y cofundador de la banda de ska punk Ripe Banana Skins (RBS), lanzó su segunda placa discográfica como solista. Se trata de Sálvese quien pueda, la cual se puede disfrutar en todas las plataformas de streaming.
La nueva propuesta del artista local cuenta con 10 canciones muy personales y, según el propio músico, con amplia variedad sonora.
De este nuevo material se desprende el primer corte, El cuento, que viene con un videoclip. Sálvese quien pueda fue producido por Marcelo Soler y Pablo Blaya, mezclado por Carlos Dentice y masterizado por Ralf Thielmann.
CANCIÓN TRIBUTO. La banda nacional Próceres de Mayo lanzó en el Día de los Héroes su nueva canción, Soldado de papel, en homenaje a toda la familia militar de Paraguay, a los soldados y héroes que defendieron nuestro país con su vida para convertirnos en un país independiente y libre.
La canción de género rock pop progresivo cuenta con la colaboración del arpista Víctor Espínola, y en la batería se encuentra el consagrado músico internacional y ganador de varios Grammy, proveniente de Costa Rica, Carlomagno Araya.
La grabación fue realizada en estudios de Miami, Costa Rica y Asunción. En Paraguay, Willy Chávez fue el artífice de la producción general, así como de las guitarras y arreglos.
NUEVA PROPUESTA. La cantante folclórica Aye Alfonso también tiene una nueva propuesta: Tiempo perdido, una cumbia pop romántica que fue producida por Quintana Pro Music.
Con este tema, la cantante incursiona en un nuevo estilo musical.
La canción fue escrita hace mucho tiempo por Aye y dos personas más, y promete identificar a varios oyentes con la letra, que cuenta una historia de desamor y corazones rotos.
Tiempo perdido ya está disponible en todas las plataformas de streaming.