25 sept. 2025

Varados en el Chaco: “No teníamos nada que comer y algunos fueron a pescar”

Pasajeros de la empresa Stel Turismo que quedaron varados por seis días en la zona de Centilena, Puerto Casado, Chaco, relataron los difíciles momentos que les tocó vivir en espera de ayuda. Comentan que el principal problema fue que no tenían alimentos ni agua.

Varados en el chaco

Las personas permanecieron 6 días sin alimentos ni agua. | Foto: Gentileza.

“No teníamos nada que comer, ni agua. Nos organizábamos por grupos y algunos iban a pescar para traer algo de comida”, relata Claudio de León.

Los pasajeros afectados piden a las autoridades la construcción de caminos de todo terreno para evitar este tipo de inconvenientes, informó el corresponsal de ÚH Alcides Manena.

Embed


Finalmente, los 36 pasajeros fueron rescatados por un helicóptero y llagaron hasta Puerto Casado, desde donde abordarán un barco hasta la zona de Bahía Negra, a donde esperan llegar en dos días de viaje.

Un colectivo perteneciente a la empresa Stel Turismo salió el jueves a las 19.00 de Asunción con destino a la localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, distante a unos 800 kilómetros.

El bus que presta sus servicios en la zona estaba realizando su viaje habitual hacia lejanas comunidades del Chaco cuando fue alcanzado por una torrencial lluvia antes de llegar al puesto de peaje ubicado en Centinela.

Embed

Entre los pasajeros se encontraban hombres, mujeres y niños, aunque se desconoce aún la cifra exacta de personas, ya que están en una zona incomunicada.

El transporte intentó transitar en zona de Alto Paraguay durante la madrugada del viernes y quedó atrapado en el fango.

Las precipitaciones caídas en todas las localidades chaqueñas fueron de aproximadamente 100 milímetros cúbicos. Esto nuevamente deja a los pobladores sin tener ni salida ni acceso, debido al mal estado de los caminos.

Más contenido de esta sección
El solitario sicario, que mató a tres paraguayos de varios disparos, apartó a mujeres y niños para realizar perpetrar el ataque durante la tarde de este jueves en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una familia denunció el abigeato y faenamiento de su vaca lechera que se encontraba preñada en el distrito de San Roque González, en el Departamento de Paraguarí.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neurología Infantil, José Medina, afirmó que no existe evidencia científica que vincule el uso de paracetamol en el embarazo con el desarrollo del autismo, como lo señaló el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Una madre denunció que sus hijas de 9 y 11 años habrían sido víctimas de un intento de rapto a la salida de la escuela en el barrio Tacumbú, de Asunción. Se trata del tercer caso denunciado entre el miércoles y este jueves.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez y el subsecretario de Estado de EEUU para el hemisferio occidental, Christopher Landau, hablaron este jueves en Nueva York, sede de la Asamblea General de la ONU, sobre el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad regional y la promoción de proyectos de inversión entre ambos países.
Una mujer que tiene un puesto de comida en el barrio Obrero, de Asunción, fue víctima de un ladrón que ingresó en horas de la noche a su local y se llevó prácticamente todo lo indispensable para sostener su negocio. La afectada puso en duda si volvería a abrir su local.