25 abr. 2024

Van a reparar aulas afectadas por tormentas recién en vacaciones

El ministro de Educación, Enrique Riera, confirmó que un total de 156 escuelas fueron afectadas por las últimas tormentas registradas durante el fin de semana pasado. Esperan repararlas en vacaciones con la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Escuela

Imagen ilustrativa. Las vacaciones serán aprovechadas para reparar aulas dañadas por la tormenta. Foto: G. Irala - Última Hora.

Las vacaciones de verano serán aprovechadas por técnicos de la Secretaría de Emergencia que repararán las 156 escuelas afectadas por tormentas este fin de semana último, según contó el ministro Riera este jueves en contacto con la prensa.

El trabajo, dijo, le fue otorgado al ministro de la SEN, Joaquín Roa, a pedido del mismo presidente de la República, Horacio Cartes. Es allí donde refirió que pretenden reparar las sedes educativas en vacaciones, mientras las clases se desarrollan en aulas móviles.

Comentó que las clases culminarían dentro de aproximadamente un mes y medio, por lo que ahora la misión “es no frenar la enseñanza en las aulas. Queremos terminar el año lo mejor posible”, señaló.

“Tenemos un chat en donde nos pudimos comunicar a tiempo y trabajar para tomar precauciones ante las tormentas, gracias a la ayuda de Joaquín Roa. Tienen mapas sobre esos fenómenos para prevenir”, agregó.

Confirmó que los daños causados por la tormenta a 156 sedes educativas de varios puntos del país dejaron 221 aulas destruidas. Sin embargo, recién en las vacaciones pretenden reforzar los trabajos para aplicar las reparaciones, debido a que el objetivo, ahora, es terminar “bien” las clases.

El temporal registrado el domingo último dejó a más de 3.000 familias afectadas en todo el país, según la SEN.


Día Mundial del Docente. El ministro además recordó que hoy se celebra el Día Mundial del docente, una fecha instalada por la Unesco.

“Es una fecha para recordar la importancia de los docentes en nuestra sociedad. No le damos el valor que merece. Son más de 65.000 docentes en aula en el país. Ellos están más tiempo con nuestros chicos que nosotros mismos”, señaló.

A su criterio, el Gobierno los está reconociendo debido a que aumentaron sus salarios y les otorgan becas en el exterior para reforzar la capacitación de los mismos.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.