Sin embargo, el hecho de que haya estado a un paso de llegar al último partido lo ubica en un lugar privilegiado de la historia del tenis paraguayo, muy cerca de emular lo que hizo hace 30 años Rossana de los Ríos, al llegar a la final de Roland Garros en la misma categoría y ganarla.
Al cierre de esta edición, Vallejo disputaba también la final de dobles junto al estadounidense Alex Michelsen, frente al mismo Kuzuhara y el chino Coleman Wong.
Final y semis. Día de semifinales masculinas y final femenina se tiene este viernes en Australia.
Desde los primeros minutos de este viernes y al cierre de esta edición (00:30 hs.) se disputaba la primera semi masculina entre el español Rafael Nadal y el italiano Mateo Barrettini; por el otro, a partir de las 05:30 se verán las caras el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas, por un lugar en la final masculina.
En femenino, la local Ashleigh Barty, número 1 del mundo, buscará ser profeta en su tierra y ganar su tercer Gran Slam. Su rival será la cabeza de serie número 27, la norteamericana Danielle Collins, una sorpresa que nunca había llegado más allá de cuartos de final en un grande.
El tenista paraguayo cayó en el Abierto de Australia júnior por 7-6 y 6-3, ante el yanqui Kuzuhara.