26 dic. 2025

Valenzuela: “No se puede ser cristiano y masón”

La misa crismal celebrada por el arzobispo Edmundo Valenzuela en la mañana de este jueves en la Catedral Metropolitana de Asunción reunió a sacerdotes y feligreses en una sola fe. La política, la masonería y la paz fueron los temas de la homilía.

misa crismal.jpg

La misa crismal en la Catedral de Asunción. | Foto: Raúl Cañete.

La homilía del arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, celebrada en la Catedral Metropolitana de Asunción, tuvo como temas el diálogo y la cultura para conservar la paz; la masonería y el ambiente político por el que atraviesa el país.

Valenzuela reiteró que están a favor del “diálogo y no del ausentismo y la sordera”.

La II Asamblea Extraordinaria y Conmemoración de los 70 años de la Confederación Masónica Interamericana fue otro de los puntos desarrollados por el obispo, quien se refirió a los masones como personas que no pueden ser cristianas. Dicha asamblea se celebrará en el país del 19 al 22 de abril, informó la 780 AM.

“No se puede ser católico y masón porque son incompatibles para la fe cristiana. No se dejen engañar por quienes digan lo contrario”, expresó el arzobispo.

Además repitió el mensaje del papa Francisco, de no bajar los brazos para mantener la paz y evitar todo tipo de violencia. “Practiquemos la no violencia, resistamos al mal”.

Más contenido de esta sección
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
El ex director de la Policía de Carreteras de Brasil Silvinei Vasques, uno de los condenados por la trama golpista liderada por el ex presidente Jair Bolsonaro, fue detenido este viernes mientras intentaba huir desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.
Lo que debería ser un viaje de reencuentro y alegría, por las fiestas de fin de año, se convirtió, una vez más, en una prueba de resistencia física y emocional por la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay.
Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de un millón de dólares. Así es el templo de San Buenaventura de Yaguarón, una joya del barroco-guaraní que el Gobierno de Paraguay persigue restaurar por su valor cultural y su potencial como motor de la economía local.
Un adolescente de 16 años sufrió la amputación casi total de tres dedos de una de sus manos, tras la explosión de un artefacto pirotécnico, conocido como cebollón, durante la noche de Navidad en la ciudad de Concepción.