24 feb. 2024

Vacunatorios Covid-19 tendrán horario especial por Navidad

El Ministerio de Salud informó que por Navidad los vacunatorios del país tendrán horarios especiales. El 24 de diciembre los vacunatorios estarán abiertos hasta las 12:00.

Vacunatorio SND.jpeg

Continúa la vacunación de segunda dosis contra el Covid-19.

Foto: Luis Enriquez.

Más de 200 vacunatorios en todo el país estarán abiertos hasta el viernes 24 de diciembre, víspera de Navidad. En la fecha, los centros estarán habilitados hasta las 12:00, para que la ciudadanía se acerque a vacunarse contra el Covid-19.

Los días sábado 25 y domingo 26 de diciembre los vacunatorios estarán cerrados. Retomarán la vacunación el lunes 26 de diciembre.

El Ministerio de Salud también informó sobre un nuevo horario de vacunación en el Sanatorio Británico, desde este martes. El puesto abrirá de 7:00 a 21:00, de lunes a viernes, exceptuando los días festivos señalados más arriba.

https://twitter.com/PresidenciaPy/status/1473325608771981314

Este martes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó el asueto de los días 24 y 31 de diciembre para las instituciones públicas e insta a la ciudadanía a aprovechar estas fechas para vacunarse contra el Covid-19.

Actualmente, el calendario vigente de vacunación se realiza sin tener en cuenta terminación del número de cédula, con primera, segunda y tercera dosis.

También puede leer: Poder Ejecutivo declara asueto el 24 y 31 de diciembre para sector público

La primera dosis está dirigida a personas de 12 años en adelante; la segunda, según intervalo de aplicación de la plataforma recibida; y la tercera, a quienes hayan completado esquema de vacunación, como mínimo, hace cuatro meses. En el caso de Janssen, con intervalo mínimo de tres meses.

El Ministerio de Salud recuerda que la vacunación contra el Covid-19 evita el desarrollo de cuadros graves, internación y disminuye la posibilidad de fallecer por esta enfermedad.

Además, agregan que es fundamental contar con el esquema completo de dos dosis, más la de refuerzo.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.