22 may. 2024

Vacunatorios Covid-19 tendrán horario especial por Navidad

El Ministerio de Salud informó que por Navidad los vacunatorios del país tendrán horarios especiales. El 24 de diciembre los vacunatorios estarán abiertos hasta las 12:00.

Vacunatorio SND.jpeg

Continúa la vacunación de segunda dosis contra el Covid-19.

Foto: Luis Enriquez.

Más de 200 vacunatorios en todo el país estarán abiertos hasta el viernes 24 de diciembre, víspera de Navidad. En la fecha, los centros estarán habilitados hasta las 12:00, para que la ciudadanía se acerque a vacunarse contra el Covid-19.

Los días sábado 25 y domingo 26 de diciembre los vacunatorios estarán cerrados. Retomarán la vacunación el lunes 26 de diciembre.

El Ministerio de Salud también informó sobre un nuevo horario de vacunación en el Sanatorio Británico, desde este martes. El puesto abrirá de 7:00 a 21:00, de lunes a viernes, exceptuando los días festivos señalados más arriba.

https://twitter.com/PresidenciaPy/status/1473325608771981314

Este martes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó el asueto de los días 24 y 31 de diciembre para las instituciones públicas e insta a la ciudadanía a aprovechar estas fechas para vacunarse contra el Covid-19.

Actualmente, el calendario vigente de vacunación se realiza sin tener en cuenta terminación del número de cédula, con primera, segunda y tercera dosis.

También puede leer: Poder Ejecutivo declara asueto el 24 y 31 de diciembre para sector público

La primera dosis está dirigida a personas de 12 años en adelante; la segunda, según intervalo de aplicación de la plataforma recibida; y la tercera, a quienes hayan completado esquema de vacunación, como mínimo, hace cuatro meses. En el caso de Janssen, con intervalo mínimo de tres meses.

El Ministerio de Salud recuerda que la vacunación contra el Covid-19 evita el desarrollo de cuadros graves, internación y disminuye la posibilidad de fallecer por esta enfermedad.

Además, agregan que es fundamental contar con el esquema completo de dos dosis, más la de refuerzo.

Más contenido de esta sección
Obreros del Ministerios de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).
La Fiscalía y funcionarios de la ANDE intervinieron en Saltos del Guairá, una finca de criptomonedas que tenía conexión directa. Las pérdidas ocasionadas a la empresa estatal rondan los G. 560 millones.