Nacionales

Vacunación casa por casa registra alto rechazo en Coronel Oviedo

La vacunación contra el Covid-19 y otras afecciones se realiza casa por casa desde el martes en asentamientos de Coronel Oviedo, con el objetivo de alcanzar la mayor cobertura de inmunizados. Sin embargo, las autoridades señalan que hay un alto rechazo.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

El resultado de la vacunación casa por casa contra el Covid-19 durante el martes no llenó la expectativa de las autoridades del Ministerio de Salud en Coronel Oviedo.

Según señalaron, los vacunadores registraron un alto porcentaje de rechazo durante sus recorridos por los asentamientos de la ciudad. Los pobladores de las zonas vulnerables se oponían a la inmunización alegando creencias religiosas y culturales.

La situación planteada en los asentamientos preocupa a las autoridades de la 5ª Región Sanitaria, teniendo en cuenta el aumento nuevamente de casos positivos de coronavirus.

El objetivo de la cartera sanitaria es visitar casa por casa a las personas, ofreciendo de manera gratuita el servicio. Varias son las brigadas establecidas para el cumplimiento del objetivo, que apunta a la mayor cantidad de inmunizados en Coronel Oviedo.

Lea más: Borba lamenta la "pérdida del miedo" y que no se acuda a los vacunatorios

No obstante, la falta de información y la fuerza de la corriente antivacuna difundida en diferentes plataformas influyen negativamente en el programa de inmunización.

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó, justamente este miércoles, su preocupación por la falta de afluencia de personas a los centros vacunatorios. Dijo que se perdió el miedo y que la cantidad de vacunados a la fecha es insuficiente.

De acuerdo al Ministerio de Salud, el universo de personas mayores de 18 años es de 4.500.000, aproximadamente, por lo que faltan más de 1 millón para llegar al 80%, que es el objetivo de la institución en este 2021.

“También nos preocupan los chicos de 12 a 17 años, tenemos un promedio de 850.000 por censo, de los cuales tenemos registrados 110.000 o 120.000 nada más”, criticó.

También dijo que la aplicación con las primeras dosis de las vacunas está bastante floja por la ausencia de personas y sostuvo que se debe insistir con eso.

Dejá tu comentario