09 nov. 2025

Vacas fallecen electrocutadas por cable pelado en parque municipal de La Colmena

Dos vacas fallecieron electrocutadas debido a un cable suelto en el predio municipal de La Colmena. El hecho generó preocupación a la comunidad, atendiendo que se trata de un lugar de esparcimiento al que acuden niños, jóvenes y adultos.

vacas muertas.png

Dos vacas fallecieron electrocutadas debido a un cable suelto en el predio municipal de La Colmena.

Foto: Gentileza

El hecho se registró en el predio municipal de la Colmena en horas de la tarde de este martes, según informó NPY.

Los dos animales vacunos que se encontraban pastando fallecieron tras recibir una descarga eléctrica proveniente de una columna, que al parecer contaba con un cable suelto o pelado.

La comunidad manifestó su preocupación, ya que el sitio es utilizado como lugar de esparcimiento tanto por niños, jóvenes y adultos.

Los animales murieron en el acto y se notificó el hecho a la Policía Nacional, que informó de la situación a la Municipalidad de la Colmena.

Una vez en el lugar, se pudo verificar la presencia de un cable que no se encontraba cubierto y produjo la descarga que mató a los animales.

El comisario adjunto de la ciudad señaló que las autoridades se comprometieron a reparar el fallo eléctrico.

Más contenido de esta sección
En su homilía de este domingo, el monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a la introspección, a tomar a Jesús como un ejemplo y a encarar la vida de cada uno como si fuera un templo que debe cuidarse.
Un hombre falleció en la noche del último sábado luego de un terrible accidente sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 196,5 de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones.
El candidato a intendente de Ciudad del Este Daniel Pereira Mujica, acompañado de una comitiva, ingresó luego del mediodía al local de votación en el Colegio Nuevo Horizonte, donde fue recibido por supuestos simpatizantes de su adversario, que reaccionaron con gritos, incluso lanzando objetos y proyectiles.
Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada de este domingo en Itapúa, luego de un accidente de tránsito que involucró a un conductor alcoholizado.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.