28 jun. 2026

Usuarios se quejan de un error de Android que elimina fotografías

Usuarios de la última versión del sistema Android informaron que existe una falla que elimina las fotografías del teléfono celular sin autorización alguna.

celular

Apagar el celular ayuda a evitar ciberataques.

Foto: 20minutos.es.

El error surge cuando el nuevo sistema operativo de Android elimina las imágenes sin consentimiento del usuario, como también suelen desaparecer al cambiar el nombre del archivo con el que fue descargado.

Al parecer, dicho problema solo se presenta con las imágenes que son descargadas de internet, ya que las fallas aparecen al momento de trasferir un archivo de la carpeta de descarga a otra, según el portal de noticias Slash Gear.

Lea también: WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.3.7 e iOS 8 a partir del sábado

Así también, el portal señaló que en un primer momento se pensó que las fotografías eran enviadas a otro sitio de resguardo dentro del sistema, pero dichas imágenes jamás aparecieron.

Debido a este hecho, los usuarios del sistema descubrieron un nuevo método para poder solucionar este inconveniente, produciendo ciertos cambios en el código del sistema.

Se sospecha que el problema solo ocurriría con las imágenes, ya que otros archivos multimedia pueden ser cambiados a otra carpeta sin ningún tipo de inconvenientes.

Hasta el momento no se dio una solución al error, como tampoco la empresa se pronunció sobre las quejas recibidas por parte de los usuarios.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró en los últimos días su preocupación por el estado del Estanque Reflectante de la Explanada Nacional de Washington, que se ha deteriorado y teñido de verde tras una costosa reforma, y ha apuntado a actos vandálicos como causa de los daños.
Las autoridades locales de Pekín confirmaron este sábado que el piloto de la avioneta que se estrelló el viernes contra un rascacielos de la capital china murió y que otras 13 personas resultaron heridas, en la primera referencia pública al incidente por parte de autoridades o medios del país asiático.
Un grupo de residentes y familiares de personas atrapadas bajo los escombros de un edificio que se desplomó por los terremotos en Venezuela abuchearon el viernes a la presidenta, Delcy Rodríguez, durante una visita en un acomodado barrio de Caracas, constató una periodista de la AFP.
Las autoridades de Crimea, anexionada por Rusia, declararon el viernes una “situación de emergencia” para enfrentar las consecuencias del aumento de la ofensiva ucraniana sobre la península.
Casi 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos es el saldo del doble terremoto en Venezuela, a medida que crece la impotencia por la falta de ayuda oficial para rescatar rápidamente a sobrevivientes.
El Ejército estadounidense bombardeó este viernes a Irán como represalia por el ataque de la República Islámica a un buque de carga el jueves en el estrecho de Ormuz, pese a que Teherán acordó con Washington la reapertura de la vía, informó el Comando Central de Estados Unidos (Centcom).