19 oct. 2025

Usuarios se quejan de un error de Android que elimina fotografías

Usuarios de la última versión del sistema Android informaron que existe una falla que elimina las fotografías del teléfono celular sin autorización alguna.

celular

Apagar el celular ayuda a evitar ciberataques.

Foto: 20minutos.es.

El error surge cuando el nuevo sistema operativo de Android elimina las imágenes sin consentimiento del usuario, como también suelen desaparecer al cambiar el nombre del archivo con el que fue descargado.

Al parecer, dicho problema solo se presenta con las imágenes que son descargadas de internet, ya que las fallas aparecen al momento de trasferir un archivo de la carpeta de descarga a otra, según el portal de noticias Slash Gear.

Lea también: WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.3.7 e iOS 8 a partir del sábado

Así también, el portal señaló que en un primer momento se pensó que las fotografías eran enviadas a otro sitio de resguardo dentro del sistema, pero dichas imágenes jamás aparecieron.

Debido a este hecho, los usuarios del sistema descubrieron un nuevo método para poder solucionar este inconveniente, produciendo ciertos cambios en el código del sistema.

Se sospecha que el problema solo ocurriría con las imágenes, ya que otros archivos multimedia pueden ser cambiados a otra carpeta sin ningún tipo de inconvenientes.

Hasta el momento no se dio una solución al error, como tampoco la empresa se pronunció sobre las quejas recibidas por parte de los usuarios.

Más contenido de esta sección
El acuerdo nuclear de 2015, firmado entre Irán y las potencias mundiales, llegó a su fin este sábado, pero la contienda respecto al programa atómico de Teherán vuelve al punto cero, con las sanciones previas al pacto restablecidas en su contra.
Al menos 15 personas murieron y alrededor de una veintena resultó herida en un accidente de un autobús en una carretera del estado brasileño de Pernambuco, en el noreste del país, informaron este sábado fuentes oficiales.
El papa León XIV advirtió este sábado que la usura “provoca crisis en las familias”, desgasta mente y corazón hasta inducir al suicidio, y alertó que los sistemas financieros usureros pueden someter “a pueblos enteros”
El peso argentino cayó este viernes a pesar del millonario respaldo de Estados Unidos al Gobierno de Javier Milei, en medio de temores de una devaluación que llevan a los argentinos a adelantar compras, frenar proyectos o adquirir dólares a nueve días de las legislativas.
La Justicia determinó este viernes dejar en libertad e imponer cinco meses de terapia psicológica a Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo mayor del presidente de Bolivia, Luis Arce, imputado por la Fiscalía por un caso de violencia familiar en contra de su pareja.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le ofreció “de todo” porque no quiere “meterse” (fuck around) con Estados Unidos.