03 sept 2026

Usuarios reportan falta de energía eléctrica en Asunción y Central

Varios usuarios reportaron durante la tarde de este domingo cortes del servicio de energía eléctrica en Asunción y varias ciudades del Departamento Central.

ande.jpg

Los usuarios reportaron sus quejas de los cortes de energía eléctrica a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Foto referencial: ANDEOficial.

Varios usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron la falta del servicio en Asunción y ciudades de Central.

Aproximadamente desde las 14:00 de este domingo, varios ciudadanos informaron sobre el corte de luz en los barrios Villa del Agrónomo, San Rafael y Barcequillo, de San Lorenzo.

En Luque, las zonas afectadas son el barrio Marín Ka’aguy, en Isla Bogado, y Bella Vista. También se reportan cortes en las ciudades de Ypané, Capiatá y Areguá.

En algunas de estas zonas inclusive hay pestañeos, lo que preocupa a los usuarios porque podría dañar sus electrodomésticos.

Mientras que, en Asunción, las zonas afectadas son barrio Republicano y Barrio Obrero.

Desde la ANDE manifestaron a Última Hora que en breve informarán de todas las zonas afectadas que tienen reportadas con la falta del servicio.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional incautó el arma de fuego de un suboficial destinado al Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, luego de que dos personas lo señalaran por una supuesta agresión física y un disparo durante un conflicto por el alquiler de un local, en el barrio Santa Inés de Presidente Franco.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró este jueves que el ex concejal de Yby Pytã, Juan Antonio Villalba Cardozo (ANR) era acopiador de marihuana, en los inicios de la estructura criminal, del narcotraficante más buscado del país Felipe Santiago Acosta, alias “Macho” .
Médicos rechazaron la propuesta del Gobierno de otorgarles un aumento de G. 400.000 y aún siguen debatiendo la posibilidad de ir a huelga, en la asamblea del Sinamed, en la noche de este jueves. El monto de reajuste que piden los profesionales es de G. 3 millones, buscando alcanzar los G. 8 millones como salario piso, debido a la pérdida del poder adquisitivo con respecto a la inflación que sufre el salario congelado desde el 2012.
Incautan 46 cerdos ingresados presuntamente de contrabando en Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú. Los animales fueron trasladados a un frigorífico para su sacrificio y desnaturalización.
El Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Ceduna) denunció la aprobación y reprobación de estudiantes mediante influencia de delegados y dirigentes estudiantiles.
Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) rechazaron la propuesta del Gobierno de un escalafón y este jueves evaluarán la medida de huelga nuevamente. A la fecha, hay 140 renuncias oficiales de médicos.