Economía

Usuarios cuestionan duramente la nueva suba de precio del alcohol carburante

 

Los usuarios cuestionaron duramente ayer a través de las redes una nueva suba del precio del alcohol carburante, sin previo aviso. El último incremento del precio de los dos tipos que se comercializan en el mercado se registró en abril pasado.

Esta vez las quejas apuntaron a que no hubo ni aviso de que esto se produciría y que el aumento haya sido nada menos que G. 700 por litro.

El presidente del Grupo Copetrol, Blas Zapag, confirmó que se produjo la suba. “Nosotros no estamos produciendo porque nuestras plantas están siendo reacondicionadas. Compramos de Inpasa y terceros, por lo que el aumento se debió a que ellos aumentaron y son los que deberían dar los supuestos motivos”, refirió. Apuntó que con la suba, el alcohol carburante quedó en el precio de G. 5.700 el litro, mientras el Alcoflex (85% alcohol y 15% de nafta) en G. 6.690 el litro.

Zapag indicó que en el caso del alcohol carburante ya quedaron con margen cero para la distribuidora. Los mencionados precios ya se ubican casi a la par de las naftas que son de mayor consumo en el país y que este año ya sufrieron G. 1.200 por litro.

Por su parte, el asesor jurídico de Inpasa, Enzo Olmedo, confirmó que se vieron obligados a subir, atendiendo a que “nuestros costos están por las nubes, debido al precio del maíz y la cotización del dólar”.

Aclaró que solo subieron G. 500 por litro.

Dejá tu comentario