Nacionales

Usuarios critican a titular del Servicio Nacional de Catastro

La Coordinadora de Usuarios del Servicio Nacional de Catastro desmintió al director Francisco Ruíz Díaz acusándolo de una pésima administración.

Luego de que el director del Servicio Nacional de Catastro (SNC), Francisco Ruíz Díaz, anunciara que la institución quedará con 100 funcionarios menos y dio a entender que renunciará a su cargo, la Coordinadora de Usuarios lo acusó de “pésima administración”.

El representante de la organización, Marcos Acosta, manifestó en Monumental 1080 AM que Ruíz Díaz no supo administrar los recursos con que cuenta la institución. Criticó que ahora que se está atravesando por un mal momento, el titular de Catastro hable de renuncia.

“Cuando se haga el primer Lamborghini en Paraguay va a renunciar ese señor”, expresó en la emisora. La referencia a la fabricante de vehículos de alta gama se debe a que recientemente el Gobierno pasó un papelón con un mexicano que alegó ser representante de la firma para Latinoamérica, pero la propia firma lo negó.

Nota relacionada: Catastro quedará con 100 personas menos por falta de recursos

Acosta aseguró que ya en diciembre del 2018 avisaron al Ministerio de Hacienda sobre el caos que vendría y que pidieron por nota al jefe del Gabinete, Julio Ullón, una audiencia, pero nunca fueron recibidos. Señaló que advirtieron sobre la “falta de liderazgo y el exceso de expedientes arbitrarios”.

Ruíz Díaz avisó que la institución quedará con 100 funcionarios menos en noviembre por falta de recursos para solventar los gastos. Aseguró que hace varios años que vienen haciendo maniobras para mantener por más tiempo la funcionalidad a nivel operativo, pero en esta ocasión la desvinculación de los afectados ya es inevitable.

Dejá tu comentario