16 dic. 2025

Uso del PIX apunta a dinamizar comercio con final deportiva

30221694

Evento. El Fan Fest de la Copa se alista en la Costanera.

Renato delgado

Los comercios locales que operan con PIX (sistema de pagos brasileño que se ofrece en Paraguay) esperan adelantar su aguinaldo con la llegada de turistas brasileños que vienen a Asunción para participar de la final de la Copa Sudamericana.

Se estima que al menos 25.000 brasileños ingresarán a Paraguay para evento que se disputará esta semana, y con esto se vaticina un incremento significativo en las ventas de los comercios que ofrecen el PIX, según explicaron representantes de la firma Bancard. El sistema de pago más popular de Brasil está habilitado en más de 35.000 comercios de nuestro país, a través de la Red Infonet.

Las compras realizadas por turistas brasileños representan el 31% del total de las transacciones extranjeras en el país, conforme a las estadísticas. “Gracias a la implementación de PIX en los comercios paraguayos a través de los terminales POS, los vendedores podrán recibir pagos de manera inmediata, sencilla y disponible las 24 horas del día. Este servicio está disponible no solo para los comercios en la zona fronteriza, sino para todo el país”, señalaron desde Bancard.

Entre los principales beneficios de aceptar PIX, resalta que los comercios pueden cobrar directamente en reales y recibir fondos en guaraníes.

Más contenido de esta sección
Los sindicatos de choferes de transporte público no llegaron a un acuerdo con el Gobierno y la huelga se realizará hoy como estaba prevista. La tripartita realizada ayer para destrabarla no tuvo éxito.
El Ministerio de Trabajo solicitó a los empleadores aplicar flexibilidad laboral, pidiendo evitar sanciones a los trabajadores que no puedan llegar a tiempo debido a la huelga de los conductores.
El Gobierno, vía Viceministerio de Transporte, aseguró esta tarde que existe un plan de contingencia frente a la huelga de conductores del transporte público, a través de la utilización de buses estatales.
La cotización del euro registra una baja de 170 puntos con respecto al viernes pasado, cuando el cambio de la moneda oficial de la eurozona se encontraba a la venta a G. 7.870; este lunes abrió a G. 7.700.