Se estima que al menos 25.000 brasileños ingresarán a Paraguay para evento que se disputará esta semana, y con esto se vaticina un incremento significativo en las ventas de los comercios que ofrecen el PIX, según explicaron representantes de la firma Bancard. El sistema de pago más popular de Brasil está habilitado en más de 35.000 comercios de nuestro país, a través de la Red Infonet.
Las compras realizadas por turistas brasileños representan el 31% del total de las transacciones extranjeras en el país, conforme a las estadísticas. “Gracias a la implementación de PIX en los comercios paraguayos a través de los terminales POS, los vendedores podrán recibir pagos de manera inmediata, sencilla y disponible las 24 horas del día. Este servicio está disponible no solo para los comercios en la zona fronteriza, sino para todo el país”, señalaron desde Bancard.
Entre los principales beneficios de aceptar PIX, resalta que los comercios pueden cobrar directamente en reales y recibir fondos en guaraníes.