28 mar. 2024

Usan mapa de videojuego Skyrim para enseñar geografía en Ucrania

Un mapa del videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim fue incorporado en un manual de geografía de la enseñanza media de Ucrania para captar la atención de los alumnos.

Mapa-de-Skyrim.jpg

La ilustración es del famoso videojuego Skyrim, y se usó para captar la atención de los alumnos.

Foto: actualidad.rt.com

Los autores de los manuales de enseñanza para la educación media en Ucrania, esta vez acudieron a recursos del mundo gaming para captar la atención de los alumnos, específicamente una imagen popular: el mapa del famoso videojuego Skyrim.

La ilustración aparece en una página de un libro de geografía para estudiantes del sexto curso ucraniano, y fue publicada el miércoles por una periodista de ese país, de nombre Ann Chabarai, en su cuenta de Twitter.

Los creadores del manual estimaron oportuno enseñar teoría y ejercicios de navegación terrestre con ese mapa, en el que se pueden leer nombres de lugares de este mundo de ficción que son casi indistinguibles por su pequeño tamaño.

Embed

Sin embargo, no es la primera vez que incorporan curiosas instantáneas en libros de texto ucranianos. Solamente esta semana también encontraron una famosa fotografía manipulada en un libro de historia universal para estudiantes de décimo grado.

El fotomontaje se hizo en la icónica toma de almuerzo sobre un rascacielos de 1932. El autor de libro, Ígor Shupak, manifestó en un tuit que no se dio cuenta, pero después propuso dejar ese cambio para llamar la atención de los estudiantes.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.
Dos videojuegos paraguayos estarán presentes en PlayStation 4/5 y Xbox, según anunció una empresa desarrolladora local de videojuegos, durante la presentación de nuevos títulos y novedades para el mundo gamer.