EFE
Montevideo
El Gobierno uruguayo lamentó ayer el atentado sin víctimas perpetrado en Atenas contra dos vehículos oficiales, pero descartó cualquier tipo de consecuencia diplomática.
En la pasada madrugada, dos vehículos de la legación diplomática de Uruguay resultaron dañados por ataques con botellas de gas cerca de la residencia del encargado de negocios de Uruguay, José Luis Pombo, en la localidad ateniense de Nea Erithrea.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores dijeron que el propio Pombo había informado a sus superiores del suceso, que no causó ningún tipo de daño a personas o edificios.
“Hubo otras bombas incendiarias que afectaron a otros inmuebles, e intereses diplomáticos por lo que no consideramos que sea un atentado contra Uruguay”, dijo la fuente.
Por eso se descarta cualquier acción de queja.
No obstante, el encargado de negocios uruguayo ya pidió una entrevista con autoridades helénicas para “dar cuenta del hecho y solicitar información directa sobre las investigaciones de la Policía”, agregaron las fuentes.
En las últimas 24 horas, desconocidos han perpetrado múltiples atentados con botellas de gas contra los despachos de dos ministros, tiendas, sucursales de bancos y vehículos aparcados en el centro de la ciudad, ocasionando daños materiales, pero sin dejar heridos.
La policía ha vinculado esta serie de atentados con las revueltas organizadas desde el lunes en más de diez cárceles del país por prisioneros que piden mejoras en las condiciones de vida en los recintos y reducir las penas.