¿Qué caracteriza a la gastronomía de Uruguay? Una mezcla de costumbres criollas, de frontera, tradiciones migrantes y búsquedas nativas que logran un maridaje singular.
Los uruguayos fueron transformándose en conocedores de los distintos sabores de la cocina internacional, y si bien no dejaron de ser fervientes apasionados de la carne a las brasas, al paladar también le agradan otros productos: queso de cabra, aceite de oliva, miel y vino, materias primas excelentes de sus diversas regiones.
En respuesta a la primera pregunta, se caracteriza por una búsqueda apasionada de nuevos sabores, de maridar tradición con innovación. El resultado: una renovada gastronomía uruguaya destinada a sorprender cada día a propios y extranjeros.
Se destaca por el asado a la parrilla, cocina de olla a fuego lento, chivito, pascualina, 30 variedades de milanesa y pastas, que forman parte del ADN nacional, sumados a tantos manjares dulces como el chajá —que está entre los 30 mejores postres del mundo, según Taste Atlas— o la pasta frola, el dulce de leche, la garrapiñada, entre otros.
Nutrida por la influencia internacional italiana, francesa, española (gallega y vasca), mexicana, peruana y hasta asiática, la cocina uruguaya trae consigo una gran diversidad de ingredientes y técnicas de cocción que la vuelven única.
Les proponemos un viaje desde la cocina simple a la más sofisticada, sin apuro o rápida, para deleitarse a pocos kilómetros de distancia. Viví sus mercados desde el corazón de cada barrio, los históricos bares, los tragos típicos como la Uvita, el Medio y Medio, los olivares, la variedad de vinos y su cepa insignia, el Tannat.
Conocé más en: uruguaynatural.com/