Política

Urgen a la Fiscalía que investigue maniobras en Ybycuí

 

Los ciudadanos que denunciaron a la intendenta de la ciudad de Ybycuí, María del Carmen Benítez, esposa del diputado Tomás Rivas, llegaron ayer a la sede del Ministerio Público para presentar una nota al fiscal del caso, Juan Manuel Ledesma, solicitando que se realicen las diligencias en la brevedad, debido a que desde la Comuna se encuentran corrigiendo con premura las obras que fueron citadas como irregulares.

La denuncia se presentó ya el 4 de junio y se demoró en designar fiscal; pasaron varios días y sigue sin realizarse la primera diligencia.

Los denunciantes insisten en que debe allanarse la Municipalidad y formularse imputación contra la jefa comunal.

Sospechan que se está dando tiempo a los sospechosos y no se están precautelando los elementos de prueba, por lo que solicitaron la comparecencia de una escribana pública, que se constituyó en las zonas de las obras denunciadas como inconclusas para dar fe de la situación.

El grupo de ciudadanos manifestaron que temen que existan influencias por parte del diputado ante la Fiscalía, debido a que hasta ahora no se han constituido en el lugar.

La jefa comunal es además presidenta de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). Lleva tres periodos al frente del Municipio, desde el 2005, y su administración despertó varias sospechas luego de que fuera obligada a presentar su ejecución presupuestaria del 2019, y un grupo de concejales reclamara la falta de documentos respaldatorios de los gastos, ya que se encontraron obras que no fueron ejecutadas, como un monolito; reparación de arcos y compra de redes para dos clubes, los cuales desmintieron haber recibido la asistencia; un empedrado, entre otras.

Dejá tu comentario