28 abr. 2026

Urgen imputación para intendente de Troche

Prosiguen las denuncias contra el intendente de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, Osmar Brítez. Ciudadanos y ediles piden a la celeridad en la investigación a la Fiscalía. Estiman un faltante de G. 6.000 millones.

Manifestación Troche

Manifestación realizada frente a la Municipalidad de Mauricio José Troche.

Foto: Gentileza.

La semana pasada se realizaron manifestaciones por tres días consecutivos para exigir al intendente Osmar Brítez que devuelva el dinero de las obras denunciadas y que la fiscala Marta Leiva impute al jefe comunal.

El titular de la Junta Municipal, Hugo Vázquez, señaló que el intendente sigue sin aclarar el pago por una motoniveladora de G. 1.200 millones, así como tampoco aparecen los cheques de G. 130.883.818 que depositó la firma estatal Petropar a la Municipalidad de Troche en concepto de impuestos.

“Según la fiscala, el intendente depositó en la cuenta de Fonacide y eso no viene al caso”, indicó el edil.

Asimismo, resaltó que se pagó por el mantenimiento y puesta en funcionamiento de pozos artesianos en tres compañías por un total de G. 363 millones y hasta la fecha, los mismos no proveen de agua a las comunidades.

Comentó que se pagó a varias empresas por el trabajo y la última no inicia la labor debido a que los cheques no tienen fondos.

Intendente de Mauricio José Troche

El intendente de Mauricio José Troche, Osmar Brítez.

Foto: Gentileza/Facebook.

Vázquez estima también que la causa contra el intendente no avanza debido a que tendría protección del diputado y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Alejandro Aguilera.

Los ediles presentaron hasta el momento dos denuncias penales en el Ministerio Público, realizaron manifestaciones y en los próximos días urgirán a la Fiscalía a que se inicie la causa por malversación de dinero.

Más contenido de esta sección
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) solicitó la clausura inmediata del sector de aislamiento de los pabellones de varones de la Penitenciaría Regional de Misiones por su condición infrahumana.
Los oyentes de radio Monumental 1080 AM enviaron videos y fotografías de la larga fila que forman niños y adolescentes para un cateo minucioso antes de ingresar a un colegio de Asunción.
Una playa de vehículos fue intervenida y 19 personas detenidas tras varias denuncias de clientes que manifestaron haber sido víctimas de un supuesto esquema de estafas. El comercio de autos se encuentra en Villa Elisa, Departamento Central, y ya había sido denunciado el año pasado, cuando operaba con otro nombre.
Un accidente de tránsito entre un camión de gran porte transportador de pollos y un bus del transporte público generó caos vehicular en la zona de Costa Guasu, entre Villa Hayes y Benjamín Aceval. El chofer del bus y cuatro pasajeros resultaron heridos.
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles fresco a cálido y húmedo en la mayor parte del territorio nacional. También se prevén lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en forma puntual.
Una familia de una nueva población de la ciudad de Concepción vivió momentos de gran preocupación tras el avistamiento de dos serpientes en su vivienda, por lo que solicitó la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.