03 nov. 2025

Uno de los heridos en Ja’umina fue llevado a la Agrupación Especializada

Marcelo Monteggia Díaz, uno de los heridos durante el tiroteo en el Ja’umina, fue llevado desde un sanatorio privado hasta la Agrupación Especializada. El mismo cuenta con pedido de captura emanado desde la justicia de Bolivia.

monteggia.png

El hombre posee un pedido de extradición emanado desde Bolivia.

Foto: Captura de pantalla.

Monteggia Díaz, de 40 años, fue llevado hasta la Agrupación Especializada durante la mañana de este martes tras ser dado de alta en un sanatorio privado de Asunción.

Según las autoridades, el hombre posee un exhorto de extradición remitido por Bolivia, donde es investigado por un caso de homicidio. El hombre podría ser extraditado, pero como es connacional el proceso es engorroso.

Marcelo Monteggia Díaz, oriundo de Pedro Juan Caballero, es uno de los cinco heridos durante el atentado de San Bernardino que se produjo el pasado domingo.

El hombre fue dado de alta en el Sanatorio Migone tras recibir una herida de bala en la zona cervical.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1488454611346378752

El tiroteo se produjo en la noche del domingo durante el Ja’umina, celebrado en el anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino.

Las personas fallecidas en el tiroteo fueron Marcos Rojas Mora, quien tampoco se descarta que sea objetivo de los sicarios, y la influencer Cristina Vita Aranda, quien sería una víctima colateral. Al menos otras cinco personas resultaron heridas.

Muchos de los presentes criticaron el poco control que se realizó a la entrada del concierto. Muchos incluso indicaron que ni siquiera se controló el carné de vacunación contra el Covid-19, un requisito para este tipo de actividades.

El Ministerio Público conformó un equipo especial de fiscales para investigar el tiroteo. Además, la Policía Nacional, a través del Departamento de Criminalística, está en el anfiteatro recolectando evidencias.

Más contenido de esta sección
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que los ocho pacientes atendidos están fuera de peligro, tras el choque del colectivo en el que viajaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.
Un militar que dio positivo al alcotest atropelló dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, en pleno centro de Asunción.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.