05 mar. 2026

Uno de los 11 afectados por incendio en Tacumbú sigue internado

En el incendio ocurrido el pasado viernes en Tacumbú, 12 internos fueron afectados, de los cuales solo uno se encuentra internado en el Hospital del Quemado en terapia intensiva pero con leves mejorías.

internos tacumbu.JPG

Uno de los 11 afectados por incendio en Tacumbú sigue internado. Foto: Captura Telefuturo

Dionisio Amarilla Burgos, de 32 años, es el interno que sigue en terapia intensiva con quemaduras en brazos y cara, además de problemas respiratorios por inhalación de humo y daño severo a nivel de los pulmones.

Los costos, que ya ascienden a G. 100 millones, son cubiertos por el Ministerio de Salud, según señalan desde el Ministerio de Justicia.

Por su parte, el equipo médico reporta un leve avance tras someterlo a tratamientos y estudios complejos.

Amarilla ingresó con quemaduras en un 8% de la superficie corporal, daño pulmonar severo y lesiones en las vías aéreas altas por inhalación de monóxido de carbono, explicaron.

Otros dos internos fueron trasladados hasta el Centro de Emergencias Médicas el pasado viernes por estar expuestos al humo, pero ya regresaron al penal, donde fueron atendidos los demás reclusos en la Sanidad, explicó a Telefuturo el director médico del Ministerio de Justicia, doctor Jesús Ferreira.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.
Dos botellas rotas con trapos que expedía olor a combustible fueron arrojadas en la vivienda del viceministro de Educación, David Velázquez, por el automóvil de su esposa. El hecho sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.