04 ene. 2026

Universitaria realiza paella benéfica para recaudar fondos y estudiar en Alemania

Una joven estudiante realiza una paella benéfica para recaudar fondos y cubrir los gastos para vivir en Alemania, donde estudiará por un año.

Aurora Moreno.png

La estudiante Aurora Moreno se encuentra recaudando fondos para aplicar su visa y estudiar en Alemania.

Foto: Gentileza

Su sueño siempre fue capacitarse en el exterior y ahora está a poco de cumplirlo, Aurora Moreno necesita la ayuda de la ciudadanía para recaudar el dinero que le falta para completar su fondo de solvencia económica, un requerimiento para obtener su visa de Alemania y estudiar en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Hannover.

Son cerca de G. 30 millones (3.700 euros) los que necesita para llegar al mínimo requerido, que son unos G. 81 millones (10.000 euros), monto estimado para sobrevivir un año en el país y cuyo plazo es hasta finales de este mes ya que en setiembre debe emprender el viaje.

Aurora, estudiante de diseño gráfico, comentó que estando en el colegio una tutora que acababa de volver de Alemania le aconsejó buscar en el exterior opciones para estudiar, hace 4 años atrás. Desde ese entonces se propuso ingresar a una universidad en Alemania y conociendo los requerimiento se preparó en todo este tiempo.

“Desde el vamos dije: bueno esto requiere demasiado dinero y empecé haciendo una pancheada, como tenía 17 y no podía trabajar, seguí haciendo actividades chiquitas, vendiendo empanadas y otras comidas”, mencionó.

Agregó que cuando tuvo 18 años empezó enseñando inglés a niños y que durante ese tiempo fue ahorrando todo la plata que podía, mediante un intercambio fue a EEUU a estudiar en el 2019 donde siguió realizando trabajos y ahorrando a la vez, todo para llegar a la meta.

“Volví al país en el 2020 y como ya tenía la edad apliqué para la beca, me admitieron y ahora estoy en el último paso que es donde estoy, pero cambió uno de los requisitos, aparte de que me acepte la universidad, es que yo pueda probar que tengo suficiente recurso para vivir un año. Dicen que 825 euros voy a necesitar para vivir un mes, en total son unos 10.000 euros, esto no siempre fue así, en el 2017 eran unos 8.500 euros”, señaló.

A pesar de crecer el monto, la joven se encuentra muy determinada a lograr su objetivo por lo que se encuentra realizado una paella benéfica, con un costo de G. 35.000, que se realizará este miércoles de 17.30 a 20.00 a retirarse en un domicilio particular ubicado en Manuel Domínguez 133 c/ Yegros, Asunción. Para reserva puede comunicarse al (0986) 687-367.

También se puede ayudar realizando aportes a la cuenta bancaria 8593355, Banco Visión, a nombre de Aurora Moreno, CI 5797986, o realizando giros al (0986) 687-367.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.