23 abr. 2024

Universidad propone cursos online y presenciales con innovadora oferta

La especialización constante es la distinción de un profesional de calidad, ¿cómo acceder a ella si el tiempo no alcanza? La Universidad Americana presentó el programa Americana Advance, un método que permite manejar los tiempos sin perder la calidad.

Universidad Americana 1.jpg

La Universidad Americana presentó el programa Americana Advance el jueves 30 de enero.

Brand Voice

Con la aparición de internet, los tiempos y el acceso al mismo se democratizaron, al punto de vivir en un mundo conectado con datos actualizados en tiempo real. Vivimos en la era de la información y, en ella, nos encontramos en constante movimiento.

Con el trabajo y las ocupaciones diarias resulta complicado encontrar espacios para seguir con la formación, que cada vez resulta más necesaria, ya que los cambios tecnológicos implican una depreciación acelerada de competencias.

En este marco, la educación online permite sumar competencias de forma eficiente y acorde a las necesidades de cada uno. Justamente, la Universidad Americana acaba de presentar una plataforma sencilla, rápida y enfocada a ofrecer una educación de calidad, compatible con los tiempos: Americana Advance.

¿Qué ofrece Americana Advance?

Cursos y diplomados enfocados a las áreas de Marketing, Tecnología, Negocios y Gestión Deportiva avalados por aliados estratégicos de la Universidad Americana: Capabilia, Price Waterhouse Coopers y Barça Innovation Hub.

Cada uno de estos cursos y diplomados fueron creados conjuntamente por expertos en cada materia para proporcionar las herramientas que exige el mercado laboral actual.

Para Alicia Barrios, product mánager de la Universidad Americana, prácticamente no existe diferencia entre modalidad presencial y online en cuanto a contenido u horas dedicadas, salvo el formato de aprendizaje.

En la modalidad virtual se ofrece una plataforma innovadora, intuitiva y simple, que posibilita una buena administración del tiempo gracias a videos, autoevaluación diagnóstica y autoevaluaciones por módulos, materiales de estudio escritos, actividades prácticas y un examen final.

Vale aclarar que todos los materiales y herramientas de estudios están en la plataforma. Con esta modalidad virtual de aprendizaje, la Universidad Americana busca que, de manera efectiva al ritmo y tiempo de cada persona, se puedan conseguir las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del mercado laboral actual.

Los cursos o diplomados presenciales son clases expositivas dentro del campus de la Universidad o en conjunto con las empresas aliadas en la modalidad InCompany. La asistencia y participación activa del estudiante son imprescindibles para el logro de los objetivos del aprendizaje presencial. Para los mismos, se contempla una audiencia de 25 personas en adelante cada uno.

Dependiendo del curso elegido, la duración puede ser de uno a dos meses, diplomados de tres a cinco meses y diplomados ejecutivos de seis meses en adelante. La cantidad de horas, tanto en la modalidad virtual como presencial, varían de acuerdo al curso o diplomado; cuenta con cursos de 32 horas a diplomados de 256 horas y más.

La inversión varía de acuerdo al tiempo de duración de los cursos y del nivel de profundidad del contenido, ronda entre los G. 1.000.000 y los G. 12.500.000.

Univ Americana Advance Video IG 2.ALTA.mp4

Americana Advance plantea una plataforma educativa sencilla, enfocada a las áreas de Marketing, Tecnología, Negocios y Gestión Deportiva.

Expert Guide

El principal beneficio de la modalidad Expert Guide reside en acompañar al estudiante en todo el proceso de aprendizaje. Las modalidades de auto-capacitación no resultan efectivos para todos los perfiles, por lo que el resto de los usuarios necesita un seguimiento que le permita transitar el recorrido académico, garantizar el aprendizaje y la adquisición de competencias de utilidad para su aplicación profesional.

El seguimiento consiste en un proceso estructurado de avisos, comunicaciones y acciones para los distintos estadios de cada programa, mencionaba Alicia Barrios. Estas acciones son proactivas y reactivas y están configuradas en base al modelo instruccional, que es la guía que define paso a paso cómo adquirir conocimiento en una determinada temática. Este seguimiento va cambiando y se va adaptando de acuerdo a cada temática o especialidad. En otras palabras, el estudiante recibe notificaciones y avisos constantes en base a su avance o estancamiento del curso o diplomado.

Más contenido de esta sección
Luchi Battilana, asesora de imagen con 8 años de experiencia, cuenta sus secretos para lograr sentirte vos misma y verte de la mejor manera. Battilana estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, compartiendo más tips sobre imagen personal.
La nueva Renault Duster 2024 llegó al mercado paraguayo con una propuesta renovada, que promete conquistar a los amantes de las SUVs con su combinación de potencia, seguridad y confort. Desde Santa Rosa, representante de Renault en Paraguay, se explorarán los detalles de esta joya automotriz.
El rejuvenecimiento íntimo son procedimientos y terapias no invasivas para que la zona íntima recupere su funcionamiento y su estética. La doctora Norma Poisson, especialista en medicina regenerativa y láser, estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, hablando sobre rejuvenecimiento íntimo.
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia