Brand Voice

Universidad Nacional de Itapúa cumple 25 años de ininterrumpida labor formando profesionales

La Universidad Nacional de Itapúa (UNI) cumple hoy 25 años de vida institucional, logrando un sitial preponderante en la región, desde el ámbito de la infraestructura, académica, las acreditaciones, intercambios estudiantiles y docentes, postgrados y la cantidad de egresados de distintas carreras.

Brand Voice Por Brand Voice

El Campus Encarnación es la sede central de esta prestigiosa universidad formadora de profesionales y grandes líderes, y, además, cuenta con seis filiales estratégicos en el departamento de Itapúa, de cuyas aulas ya egresaron más de 6.300 estudiantes de los cursos de grado, y 3.000 de los cursos de maestría, doctorado y especializaciones.

“Es un cumpleaños especial, son 25 años de ininterrumpida gestión de la Universidad Nacional de Itapúa. Siempre es fundamental recordar con mucho entusiasmo y gratitud la creación de la institución”, señaló el ingeniero Hildegardo Gonzáles Irala, rector de la UNI.

La pandemia no detuvo las actividades académicas

Es importante destacar que en el proceso de la pandemia del Covid-19, la Universidad Nacional de Itapúa no ha interrumpido ni un solo día sus actividades académicas. Logró sustituir de inmediato la presencialidad por los medios tecnológicos para las clases virtuales, para lo cual ha desarrollado una plataforma y ha adquirido todos los equipamientos necesarios, según explicó el rector.

Asimismo, manifestó que han ayudado a que los estudiantes tengan acceso a la conectividad a través de un convenio con Copaco (Compañía Paraguaya de Comunicaciones). También apoyaron a varios de los sectores para la adquisición de las notebook necesarias para su estudio. “En este momento estamos tomando un regreso paulatino a la presencialidad”, comentó el rector.

vlcsnap-2021-11-30-11h13m16s280.png

Plan estratégico

Los 25 años de trayectoria han permitido a las autoridades de la UNI observar las necesidades de la región y en base a eso desarrollar sus actividades en sectores fundamentales del departamento de Itapúa.

La institución cuenta con una sede central propia, el campus universitario, ubicado en el barrio Ka’aguy Rory de Encarnación, y con seis filiales en los distritos de Natalio, Tomás Romero Pereira, General Artigas, Coronel Bogado, San Pedro del Paraná y Mayor Dionisio Otaño.

Ejes fundamentales

La docencia, la investigación y la extensión son los tres ejes fundamentales de acción de la universidad. En tal sentido, el ingeniero Hildegardo González destacó que estos 25 años realmente los encuentra con un desarrollo suficiente y muy satisfactorio dentro del plan estratégico institucional. En la universidad destacan los intercambios estudiantiles y docentes tanto nacional e internacional.

Por otro lado, el rector dejó un mensaje a los jóvenes estudiantes que hoy tienen el privilegio de cursar sus estudios en una universidad: “La formación no debe limitarse a la técnica, a la academia propiamente dicha, sino en una formación integral, el compromiso es con la sociedad, con la familia y con todo el Paraguay”.

rector.jpg
Ingeniero Hildegardo Gonzáles Irala, rector de la UNI.

Ingeniero Hildegardo Gonzáles Irala, rector de la UNI.

Dejá tu comentario