24 abr. 2024

Universidad Católica inaugura primera etapa del campus de Salud

Son dos bloques que forman parte de la primera etapa del proyecto que es impulsado por la alta casa de estudios. El campus se ubica sobre las calles Eusebio Lillo y Emeterio Miranda, de Asunción.

UNIVERSIDAD CATOLICA 1.JPG

El nuevo Campus Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UC) integra educación, investigación y servicio. Con este proyecto, la universidad tiene el gran desafío de impulsar la formación integral de profesionales de la salud, uniendo en un mismo lugar área de investigación, espacio de consultas personales académicas y sector de prácticas. Al mismo tiempo, se pretende posibilitar el relacionamiento de los estudiantes con el ambiente circundante, como extensión universitaria.

Este jueves, a las 17:00, se dará apertura a los dos primeros bloques que componen el edificio. El nuevo local está ubicado sobre las calles Eusebio Lillo y Emeterio Miranda, siendo el único puesto de Salud de tal envergadura en un radio de más de dos kilómetros a la redonda. Su cercanía con el nuevo eje de desarrollo económico de la ciudad sugiere un crecimiento poblacional en la zona y, con ello, la demanda de servicios.

En cuanto a la edificación, se constata una superficie de 15.770 m2 de área construida, que abarca cinco niveles de altura y tres de subsuelo. Además, cuenta con siete laboratorios; dos laboratorios digitales, 11 aulas, un aula magna, un aula de anatomía, biblioteca, auditorio para 250 personas, salas de profesores por cátedra en cada nivel, espacios de estudio flexibles para alumnos, áreas de dirección académica y administrativa, centro de estudiantes, otras áreas de servicios y estacionamiento cubierto para 225 autos y 50 motos.

El proyecto propone una arquitectura permeable que configura una porción de ciudad donde la brecha entre el público y el privado se disipa, priorizando la conexión con su entorno inmediato. El mismo modera su accesibilidad, teniendo en cuenta los diferentes flujos de relación entre profesores, estudiantes, médicos y el público en general, que necesita asistencia hospitalaria.

Basados en esta relación, se define un nivel intermedio, aprovechando el desnivel que existe en el terreno, como una plaza semipública que conecta las plantas bajas de los tres edificios planteados en el conjunto. En su totalidad, la intervención edilicia suma 75.000 m2 de nuevas instalaciones educativas y hospitalarias, además de alrededor de 5.600 m2 de áreas verdes y esparcimiento.

5273717-Libre-883071593_embed

Ideología

La filosofía de la Universidad Católica está basada en el compromiso de la Iglesia con el Paraguay. Entre sus valores se destacan la defensa de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural. En ese sentido, la carrera de Ciencias de la Salud está entroncada en ese concepto de ser humano y el empeño por la salud.

“El profesional que egresa de las aulas de la Universidad Católica es alguien que procura una vida de calidad, que tenga el soporte fundamental de la realización de la persona en su sentido comunitario”, señalaron sus directivos.

La ceremonia de inauguración está a cargo de la Conferencia Episcopal Paraguaya como Alto Gobierno, El Consejo de Gobierno General y el rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira.

Más contenido de esta sección
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.
La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) organiza el Summit Internacional, que se llevará a cabo el 30 de abril.
Luchi Battilana, asesora de imagen con 8 años de experiencia, cuenta sus secretos para lograr sentirte vos misma y verte de la mejor manera. Battilana estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, compartiendo más tips sobre imagen personal.
La nueva Renault Duster 2024 llegó al mercado paraguayo con una propuesta renovada, que promete conquistar a los amantes de las SUVs con su combinación de potencia, seguridad y confort. Desde Santa Rosa, representante de Renault en Paraguay, se explorarán los detalles de esta joya automotriz.