31 oct. 2025

Unión Europea dona G. 1.500 millones para ayuda a damnificados

La Unión Europea donó G. 1.500 millones para ayuda a los damnificados tras la crecida de ríos en todo el país. Los trabajos estarán a cargo de dos organismos internacionales, la Oxfam y la Coopi. La prioridades serán mejoras sanitarias y alimentación.

Lodoso.  Damnificados del Bañado Norte se ubicaron en el predio de Gas Corona. Tras la lluvia de ayer, el terreno amaneció fangoso y varios se mudaron.

Lodoso. Damnificados del Bañado Norte se ubicaron en el predio de Gas Corona. Tras la lluvia de ayer, el terreno amaneció fangoso y varios se mudaron.

Los fondos destinados desde el Departamento Humanitario Europeo, serán utilizados para financiar la intervención de emergencia de aproximadamente 49.000 familias damnificadas en todo el país a causa de la crecida de los ríos Paraguay y Paraná, informó la Unión Europea este jueves a través de un comunicado.

Los trabajos serán coordinados por la Oxfam y Coopi, ambos organismos internacionales, que se centrarán en mejorar las condiciones de saneamiento e higiene de los damnificados de la capital, y la asistencia alimentaria de los pobladores de La Patria, en Puerto Pinasco, en Presidente Hayes.

La Unión Europea donará la suma de 1.500 millones de guaraníes para demostrar solidaridad con el país y contribuir al esfuerzo de todos para ayudar a los afectados, según Álvaro de Vicente, responsable para Sudamérica en el departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil.

“La situación es dramática para miles de personas que han sufrido graves daños y pérdidas”, añadió.

Las fuertes lluvias registradas en el país en los últimos tres meses causaron la inundación de barrios ribereños de Asunción, Ciudad del Este, Concepción, Presidente Hayes y Ñeembucú. Sólo en la capital, se registraron más de 17 mil familias damnificadas.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.