Política

Uniformados buscaron desalojar a labriegos

 

Según acusó Marcial Gómez, dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), varios uniformados se presentaron en la Plaza O’Leary ayer para intentar desalojar a los labriegos que se encontraban en el lugar.

La FNC indicó que fue la Municipalidad de Asunción la institución que envió a los uniformados para expulsarlos de la plaza O’Leary.

Marcial Gómez recordó que la delegación de los integrantes de la FNC llegaron en la mañana de ayer a la plaza capitalina que se encuentra a metros del Panteón de los Héroes, para realizar diferentes tareas de difusión y debate con la sociedad en el marco de la movilización por tierra y producción para el desarrollo nacional iniciada precisamente ayer en varios departamentos del país.

“Esta tarde llegaron un grupo de la Policía Caminera diciendo que por orden del intendente tiene que ser desalojada a la gente de la plaza O’Leary”, acusó Gómez. En la fotografía de esta página se puede ver a uniformados con chalecos que llevan la inscripción Policía Municipal en las espaldas, y son quienes habrían intentado alejar a los campesinos de la plaza.

“La FNC denuncia y repudia esta actitud retrógrada del intendente Óscar Rodríguez y le responsabiliza por cualquier hecho que derive esta situación”, indicó finalmente la FNC en un comunicado.

Dejá tu comentario