Nacionales

Unas 800.000 personas mayores de 18 años ya se registraron para la vacunación

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que unas 800.000 personas de 18 años en adelante ya se inscribieron para la vacunación contra el Covid-19.

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), explicó que, desde este domingo y al cierre de la mañana de este lunes, al menos 800.000 personas de 18 años en adelante se inscribieron con la esperanza de pronto recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Lo que nos sorprendió al cierre de las 7.55 de hoy es, habilitando este domingo a las personas mayores de 18 años para el registro, ya teníamos más de 800.000 personas inscriptas”, manifestó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Detalló que ahora se tiene al menos 107.000 vacunas anti-Covid circulantes en todos los vacunatorios del país.

Este domingo Salud decidió habilitar el registro de vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 18 años, pero todavía no existen las dosis suficientes para comenzar a vacunar a esta franja etaria.

Lea más: Vacunación a mayores de 55 años superó expectativas, dice viceministro de Salud

Sin embargo, sorprendió la gran cantidad de personas que empezaron a registrarse al sistema Vacunate.gov.py y compartieron en sus redes sociales. Por ahora, la vacunación sigue para los adultos mayores de 55 años y se logró una participación masiva durante el fin de semana llegando a unas 50.000 personas inmunizadas.

Igualmente, comentó que el número de embarazadas inscriptas supera las 10.000 y que alrededor de 1.200 ya fueron inmunizadas. Salud decidió ampliar la vacunación de estos dos grupos debido a la alta cifra de fallecidos que se registra en personas de entre 50 y 60 años y entre las gestantes.

Paraguay enfrenta el peor momento de la pandemia con una crisis sanitaria, números muy altos de contagios y cifras récords de fallecidos a causa del Covid.

Dejá tu comentario