Nacionales

Vacunación a mayores de 55 años superó expectativas, dice viceministro de Salud

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, resaltó este lunes que el inicio de la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 55 años superó las expectativas durante este fin de semana.

Pese a las dificultades que se generaron en cuanto a la organización para la vacunación a mayores de 55 años, se registró una gran afluencia de personas durante este fin de semana.

Esto superó las expectativas del Ministerio de Salud, según resaltó el viceministro de la cartera, Hernán Martínez.

“El sábado fue nuestra prueba de fuego y en un momento vimos que había demasiada gente y no estábamos dando celeridad, pero estuvimos aliviados por la cantidad de personas que acudieron. Probablemente, ese ciudadano vacunado no va a ocupar el sistema de salud”, expresó el secretario de Estado.

Martínez precisó que alrededor de 50.000 personas mayores de 55 años accedieron a las dosis contra el Covid-19, mientras que se registraron unas 250.000 personas.

Lea más: Masiva concurrencia de adultos de 55 años en vacunatorios habilitados

“En este inicio de semana vamos a ver cuántas personas más se inmunizan, porque todavía quedan 200.000 personas inscriptas”, agregó.

El viceministro también reconoció que la gran afluencia de personas sacudió al sistema, por lo que se deberá agilizar el papeleo previo para mejorar la rapidez en la vacunación.

En ese sentido, anunció que se analizarán otras estrategias, como aumentar el horario disponible para acceder a la vacunación y que las personas puedan acudir después de sus jornadas laborales.

“No digo que vaya hasta las 22.00, pero quizás puede ir hasta las 20.00 para que la gente que trabaja tenga la posibilidad de llevar a las personas que viven con ellos. Creemos que aumentar la cantidad de horas va a tener un impacto importante”, concluyó.

Finalmente, Martínez reiteró que se aguarda la llegada de más dosis para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus en el país.

Temas

Dejá tu comentario