Nacionales

Unas 710 enfermeras contrajeron Covid-19 y 4 están en Terapia

Según datos de la Asociación Paraguaya de Enfermería, son unas 710 las enfermeras que dieron positivo al Covid-19 desde la llegada de la pandemia al país y cuatro están internadas en estado delicado.

La titular del gremio de enfermeros, Mirna Gallardo, informó en comunicación con Telefuturo que hasta la semana pasada se reportaron 710 contagios de coronavirus (Covid-19) entre el personal de enfermería.

La profesional explicó que en la actualidad cuatro trabajadoras de blanco están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, por lo que apela a que la ciudadanía tome los cuidados preventivos.

Relacionado: Médicos y enfermeros renuncian en plena pandemia por estrés o temor

“Instamos a los propietarios de hospitales privados a que provean los equipos al personal y no nieguen a los profesionales la posibilidad de ir a cuarentena cuando sea necesario”, enfatizó.

Esta semana se confirmó la muerte de dos trabajadoras del sector por Covid-19 en Alto Paraná, que coincidentemente son madre e hija, una de ellas enfermera.

El personal de blanco es uno de los más expuestos a contraer la enfermedad ya que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

A inicios del mes, el Ministerio de Salud emitió una alerta por los contagios de coronavirus entre los funcionarios de blanco.

Dejá tu comentario