06 ene. 2026

Una vivienda fue consumida por el fuego en Pedro Juan Caballero

Una vivienda de madera fue consumida por completo en un incendio registrado este lunes. Las personas perdieron todas sus pertenencias, en el suceso no se registraron heridos. Sucedió en el Departamento de Amambay.

Los bomberos voluntarios trabajaron arduamente utilizando cuatro carros bomba para sofocar las llamas, aún así la vivienda fue totalmente consumida, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.


La propietaria es Mirian Galeano, quien en el momento del hecho no estaba en el sitio, solo se encontraban dos adolescentes de 12 y 14 años. Los voluntarios presumen que el fuego pudo haber iniciado a raíz del cortocircuito en un acondicionador de aire que estaba en pleno funcionamiento.

Los vecinos subieron a los techos de las viviendas aledañas y con mangueras en mano trabajaron para evitar que las llamas se expandan a otras casas.

El siniestro se registró en el barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero, sobre la calle Curupayty entre Coronel Martínez y Juan de Ayolas.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.