16 oct 2026

Una vivienda fue atacada con bomba molotov en Asunción y familia quedó asustada

Una familia vivió un momento de terror, luego de que desconocidos lanzaran una bomba molotov contra su vivienda, ubicada en Asunción.

fuego.jpg

En la vivienda quedaron los restos del material explosivo.

Foto: Captura Telefuturo.

Una bomba molotov fue lanzada al balcón de una vivienda ubicada en el barrio Santa Librada de Asunción.

Inmediatamente, se pudo observar el fuego y una intensa humareda, debido a que tuvo contacto con un sillón de madera, informó Telefuturo.

Los propietarios llamaron al sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional, que alertó sobre la situación a los bomberos voluntarios y estos llegaron al lugar en cinco minutos.

Ana Paula, miembro de la familia afectada, manifestó que estaba acostada en la pieza cuando en un momento escuchó un fuerte ruido.

“Miro hacia el balcón y ya veo las llamas. Pensé que se quemó algo, que explotó uno de los aires (acondicionados), pero revisé y vi restos de botella”, expresó.

Dijo que al llegar los bomberos, ellos encontraron la mecha y restos del explosivo casero.

La mujer dijo que ninguno de los integrantes de la familia tiene problemas con nadie por lo que les llama la atención el ataque con explosivo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el cierre parcial de uno de sus carriles como parte de las obras del corredor vial Las Residentas.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un hombre trepó 10 murallas para intentar escapar de la Policía Nacional, luego de supuestamente robar en un colegio, pero finalmente fue aprehendido. Sucedió en Capiatá, Departamento Central.
Agentes policiales llegaron hasta el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Palacio de Justicia, ante una amenaza de ataque armado. Se tomaron todos los recaudos, sin embargo, los intervinientes consideran de “ocurrencia baja” la posibilidad de un hecho punible.
La doctora Zully Vera, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este viernes que la Policía Nacional rastreará el IP del correo electrónico enviado con amenazas de un ataque armado en la institución educativa. Afirma que es la primera vez que reciben esta advertencia y que desea que se identifique a la persona responsable del hecho que obligó a la suspensión de clases en la jornada.
Agentes de la Senad incautaron más de 4 kilos de marihuana premium procedentes de California, EEUU. La droga venía oculta en un esterilizador de biberones detectado en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) detectó conexiones irregulares en un suministro de media tensión utilizado para abastecer equipos de criptominería en el asentamiento Belén, en el kilómetro 4,5 Acaray de Ciudad del Este. El procedimiento derivó en una liquidación de G. 319 millones y el decomiso de 18 máquinas procesadoras de criptoactivos.