07 ago. 2025

Una vez más, mamá de Edelio espera que EPP mande prueba de vida

Obdulia Morinigo, la madre del agente de Policía secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), vendrá hasta la capital este jueves para solicitar nuevamente al grupo armado una prueba de vida que le devuelva la fe. El pedido lo entregará a la Fiscalía, dijo.

obdulia.jpg

Doña Obdulia se reconcilió con su nuera y ahora pedirá prueba de vida de Edelio. Foto: 970 AM.

Luego de reconciliarse con su nuera, Eliza Ledesma, a quien había pedido que se investigue por el secuestro de su hijo, doña Obdulia dio a conocer que nuevamente pedirá al EPP una prueba de vida que le pueda devolver la esperanza sobre la integridad de Edelio. Lo hará por medio de un comunicado que presentará ante el Ministerio Público.

La mujer dijo hace unos días que decidió crucificarse debido a que ni el Gobierno ni los miembros del grupo delincuencial le otorgan alguna información sobre Edelio. Lo hizo en un acto desesperado, según declaró. Ahora pide tener al menos para la Semana Santa una prueba de que su hijo está vivo.

“Voy a exigir que nos ayuden a que se le libere a mi hijo. Pienso entregar un comunicado solicitando que al menos me den a conocer que mi hijo sigue con vida”, dijo afligida doña Obdulia a la 970 AM.

Doña Obdulia Florenciano de Morínigo había anunciado que se iba a crucificar en el kilómetro 75 de la ruta 5, reclamando información sobre su hijo. “Ninguna autoridad me pasa información y se olvidan de la familia; voy a morir por la cruz si necesario fuera”, declaró la madre en su momento.

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014 en una faena de cacería en la estancia Macchi Cue. (J. R.).

Más contenido de esta sección
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.