20 jul. 2025

Una veintena de países estarán en la Rueda Internacional de Negocios FEPY 2025

La Unión Industrial Paraguaya llevará adelante uno de los encuentros empresariales más esperados de la región. El evento se realizará del 20 al 22 de agosto en el Centro Cultural del Banco Central del Paraguay, con participación multisectorial. La cita buscará promover inversiones, ampliar mercados y conectar oportunidades comerciales.

ruedainternacioanlFEPY.jpeg

La Rueda Internacional de Negocios FEPY 2025, enmarcada en la Feria Empresarial del Paraguay (FEPY).

Foto: Gentileza UIP

La Rueda Internacional de Negocios FEPY 2025, enmarcada en la Feria Empresarial del Paraguay (FEPY), se considera como el principal encuentro de vinculación empresarial. Este espacio proyectará a Paraguay como un nodo estratégico “dentro del mapa económico regional”.

Se desarrollará en dos jornadas, tanto presencial como virtual. Se aguarda la participación de más de 20 países, con el propósito de tener reuniones con cada uno para poder concretar “alianzas comerciales, representar productos o servicios, expandir mercados y generar nuevas oportunidades de inversión”.

Varias empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Italia, México y Uruguay, entre otros mercados, ya confirmaron su presencia. Bajo el lema “Te conectamos al mundo”, la actividad estará dirigida a empresas de todos sectores: Industria, comercio, servicios, tecnología, logística, alimentos, insumos y más. La participación es gratuita, con inscripción previa en https://uip.org.py/fepy-2025/

Asimismo, el viernes 22 de agosto habrá una jornada virtual, pensada especialmente para los empresarios internacionales que no puedan asistir de manera presencial.

La rueda internacional dará una oportunidad concreta para que las empresas paraguayas y extranjeras obtengan vínculos directos con compradores, proveedores e inversionistas de diversos sectores. Además de abrir puertas a mercados internacionales, este encuentro permitirá a los participantes posicionarse estratégicamente en la región, fortalecer sus redes de contacto y explorar alianzas que impulsen su crecimiento.

Lea más: Se requieren cerca de USD 12.000 millones para evitar colapso energético

Además, las empresas también podrán encontrar un espacio para presentar sus productos, servicios y soluciones alineadas con las principales tendencias globales, como la sostenibilidad, la economía circular y la innovación.

Nota relacionada: Invitan a jornada para conocer las líneas de crédito disponibles para mipymes

El gremio resaltó que “la ubicación privilegiada, régimen fiscal competitivo, estabilidad macroeconómica y una fuerza laboral joven y calificada posicionan a Paraguay como una plataforma confiable para hacer negocios y proyectarse al mercado regional y global”.

UIP
Más contenido de esta sección
La dirigente de un sector de los importadores frutihortícola, Karen Leguizamón, respondió a las recientes declaraciones del líder de otro grupo de importadores, Pedro Villarreal, y enfatizó que fue su facción la que denunció la falta de apertura de las autoridades para establecer mesas de trabajo efectivas. Además, advirtió sobre el uso político de los documentos fitosanitarios por parte del Senave.
Desde el Gobierno informaron que el cuarto grupo de víctimas de la dictadura, que totalizan 54 personas, deben percibir este viernes una indemnización.