23 oct 2026

¿Una rueda de Chicago en Asunción? Montan una elevada estructura en la Costanera Norte

Una rueda de altura muy considerable en la Costanera de Asunción está despertando mucha curiosidad, especialmente de las personas acostumbradas a visitar el lugar de esparcimiento o que circula en la zona.

Rueda Gigante en la Costanera Norte.jpeg

Estructura de la rueda de Chicago que funcionará en la Costanera de Asunción.

ÚH/Andrés Catalán.

Más de uno se preguntó de qué se trata la estructura que se está montando hace algunos meses en la Costanera Norte, ya que posee una altura muy considerable y que no fue vista desde hace varios años en Asunción o Paraguay.

Un responsable de este proyecto brindó más detalles a Última Hora y explicó que se trata de un emprendimiento privado anónimo que está a cargo de un parque de diversiones e inversionistas.

Se está preparando una rueda de Chicago o rueda de la fortuna de 50 metros de altura -incluido un pararrayo-, que según Mauro Pereira, el representante legal del parque de diversiones, va a ser la más alta de todo el territorio nacional.

Rueda gigante en la Costanera Norte.jpeg

ÚH/Andrés Catalán.

“Nunca antes se montó algo así, en ninguna parte del país. Cuando se adquirió la estructura, tuvimos la visita del propietario actual para darnos indicaciones del montaje, lo cual ayudó mucho. No hay otra igual en Paraguay”, aseguró.

Explicó que hay otras ruedas de Chicago en suelo paraguayo, pero que llegan solamente a 12 metros de altura. Comparó a la de Asunción con la de Foz de Yguazú, que tiene 80 metros de altura.

Un detalle no menor es que el atractivo no será permanente, ya que va a operar como permisionario ante la Municipalidad de Asunción. En principio, cuentan con autorización hasta setiembre, que se puede ir renovando mes a mes.

No obstante, ya están en la etapa de trabajos finales y se espera poder habilitar al público en general a finales de este mes o principios de agosto. Todavía faltan definir algunas cuestiones. Por ejemplo, se estima que el costo rondará entre G. 20.000 y G. 30.000 cada uno.

Rueda gigante en la Costanera Norte.jpeg

ÚH/Andrés Catalán.

Sigue en análisis si los niños van a pagar o no para subir, afirmó el representante legal.

Por ahora, adelantó que se va a estar utilizando una tarima provisoria hasta que esté lista una estructura que se complementa a la rueda, la cual se va a colocar más adelante y que tendrá sorpresas para los visitantes.

“La rueda va a ser la más grande de Paraguay, una atracción para todos los visitantes del país, que va a estar ofreciendo entretenimiento y ocio para toda la familia”, resaltó Mauro Pereira.

Más contenido de esta sección
El vehículo, presumiblemente una camioneta Toyota Fortuner, fue encontrado en las últimas horas incendiándose en la colonia Portera Ortiz, en la zona de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.
La Policía Nacional y la Fiscalía investigan un presunto caso de feminicidio en la localidad de Itá tras el hallazgo del cuerpo de una mujer con múltiples heridas de cuchillo. El principal sospechoso fue detenido. Sería pareja de la víctima.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, vientos soplando del sector norte, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para este viernes. La temperatura oscilará entre los 23 a 31°C.
La Fiscalía imputó a Eddie Jara, ex titular de Petropar, y a su ex esposa, Karina Otazú; Meteorología emitió un boletín especial por tormentas eléctricas, fuertes vientos y caída de granizos; e Itaipú ajustó la operación de la hidroeléctrica para intentar contener una nueva subida del río Paraná, ante el pronóstico de copiosas lluvias.
La Fiscalía imputó este jueves a Eddie Jara, ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) por enriquecimiento ilícito y a su ex esposa, Karina Otazú por lavado de activos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó en la tarde de este jueves una barbería ubicada en Barrio Obrero de Asunción, en donde incautó dosis de cocaína y detuvo a un tatuador.