01 jun. 2025

Una petición suma 17.000 firmas contra el “genocidio” de las ratas en París

Una petición popular alcanzó hoy las 17.400 firmas contra la desratización iniciada hace dos semanas en nueve parques parisinos, donde estos animales han proliferado hasta el punto de obligar al consistorio a lanzar un plan de acción.

ratas paris.jpg

Foto: Infobae

EFE

El llamamiento, titulado “Paren el genocidio de las ratas”, está dirigido a la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, que el pasado 7 de diciembre ordenó el cierre durante 15 días de nueve espacios verdes públicos para poder desarrollar las labores de desratización.

“La presencia de estos roedores en gran número presenta problemas sanitarios, estéticos y económicos”, explicó Hidalgo en el comunicado en el que anunció la medida.

A través de la web MesOpinions.com, Josette Bencherit apeló a condenar esta erradicación motivada por razones visuales y “por miedo”.

En el texto, esta antigua psicopedagoga reconvertida en defensora de los derechos de los animales acusa también a un medio francés de tachar en un titular de “amenaza real” a estos roedores, mientras que en el propio artículo un médico niega que supongan algún peligro.

“Hay que parar la masacre. Hay que encontrar otras soluciones, como una política contraceptiva. Hay que enseñar a la gente a conocer las ratas para no tener miedo de ellas”, declaró al diario “Le Parisien”.

Benchetrit confesó a la cabecera francesa que el éxito de la petición ha sido inesperado y que en realidad pensaba que la gente respondería con “un tsunami de hostilidades”.

El cierre de esos parques es la primera etapa de un plan de acción de un año de duración concebido por el Ayuntamiento en junio pasado, durante un seminario titulado “Estrategia de gestión de las ratas en el medio urbano”.

Más contenido de esta sección
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel para medios árabes, Avichay Adraee, anunció este jueves en su cuenta de X nuevas operaciones militares en la Franja de Gaza y ordenó la evacuación de varias zonas del norte del enclave.
El anuncio del Gobierno estadounidense de revocar los visados de numerosos estudiantes chinos marca un punto de inflexión en la relación académica entre China y EEUU, tradicionalmente considerado el destino más prestigioso por los jóvenes chinos, que suman miles de matriculados en universidades de ese país.
Cuando el presidente estadounidense Donald Trump encomendó a Elon Musk reducir el gasto público, el hombre más rico del mundo se convirtió en un asesor omnipresente, hasta que esta semana dio por terminada su misión.
León XIV instó este jueves a la fraternidad entre cristianos en un mensaje a los participantes en la conmemoración del 500 aniversario del nacimiento del movimiento anabaptista, corriente protestante surgida a comienzos del siglo XVI que hoy en día incluye a comunidades como los amish o menonitas.
Mediante el Decreto 366/2025, el presidente argentino, Javier Milei, oficializó la reforma migratoria, que endurece las condiciones para la obtención de la ciudadanía argentina, las deportaciones de extranjeros, y establece cambios en la residencia, entre otros.
China lanzó este jueves su primera misión espacial con el objetivo de recoger muestras de un asteroide y devolverlas a la Tierra, en una operación que se extenderá durante más de una década e incluirá también la exploración de un cometa situado entre Marte y Júpiter.