Arte y Espectáculos

Una película que abrió puertas al cine paraguayo

Con 7 Cajas, Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia iniciaron una nueva etapa para el cine nacional. La película más taquillera obtuvo buenas críticas y muchos premios, abriendo el camino a otras producciones paraguayas de alto calibre.

Víctor, un joven carretillero del Mercado 4, recibe una propuesta única: Transportar siete cajas a cambio de un billete de 100 dólares.

Para esto tendrá que atravesar todo el mercado, pero Víctor desconoce el contenido de las cajas y el misterio que encierran.

Así empieza la atrapante historia protagonizada por Celso Franco y Lali González. Este thriller fue estrenado en el 2012 y rompió récords de taquilla a nivel local.

Hasta el momento más de 270.000 personas vieron el filme, que logró varios reconocimientos internacionales, entre ellos una nominación a los premios Goya.

Tanto 7 Cajas como la película Libertad marcaron el inicio del despegue de la industria local.

Previamente, realizadores como Paz Encina, Marcelo Martinessi y otros también cosecharon logros importantes, pero en el 2012 comenzó el crecimiento de un cine más comercial y popular.

Esto se refleja en el ránking de los cinco largometrajes nacionales más vistos en Paraguay: 7 Cajas (2012), Los Buscadores (2017), Libertad (2012), Gritos del Monday (2016) y Luna de Cigarras (2014).

Última Hora recuerda este acontecimiento en su revista especial publicada el 8 de octubre por su aniversario 45.

Dejá tu comentario