19 sept. 2025

Una niña fue restituida a su padre desde España

Una niña retornó este miércoles desde España, hasta su hogar en Paraguay, en un caso de restitución internacional solicitado por su padre.

niña.jpg

El emotivo momento cuando el padre entregó a su hija un ramo de girasoles, sus flores favoritas.

Foto: Gentileza.

La restitución de la niña, que fue solicitada por su padre, permitió el retorno seguro de la menor desde España, a su hogar, en cumplimiento del Convenio de La Haya de 1980.

El reencuentro tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, donde su padre y hermano la esperaban con una emotiva nota y un ramo de girasoles, sus flores favoritas.

Tras completar la documentación correspondiente, la niña reconoció a su familia y corrió hacia ellos.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) informó que este logro fue posible gracias a la coordinación con la autoridad central del Reino de España.

“Con esta restitución internacional, se garantiza el derecho de la niña a vivir en su entorno familiar en Paraguay, donde tiene su residencia habitual”, informó el Minna.

Los nombres de la niña y su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.