06 ene. 2026

Una mujer detenida por el asesinato de su pareja en Ñemby

La Policía Nacional capturó este domingo a una mujer por ser sospechosa de acabar con la vida de su pareja en una plaza ubicada en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Comisaría 55 de Ñemby.jpg

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 55ª Central de Vista Alegre detuvieron a Mariana De Jesús Espínola, alias “Shakira”, de 27 años, por ser la principal sospechosa del homicidio de su pareja sentimental identificado como Gerardo David Ríos Espinoza, de 37 años.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 55ª Central de Vista Alegre, de la ciudad de Ñemby, detuvieron a Mariana De Jesús Espínola, alias “Shakira”, de 27 años, por ser la principal sospechosa del homicidio de su pareja sentimental identificado como Gerardo David Ríos Espinoza, de 37 años.

Los agentes policiales incautaron un arma blanca, tipo machete, de 30 centímetros aproximadamente, con mango de madera, y buscan a otro supuesto cómplice del homicidio, identificado como Elvio Ramón González Rojas, de 30 años.

Lea más: Fiscala libera a mujer que confesó matar a su pareja en Limpio

El crimen se registró el sábado a las 19.30 en la Plaza 15 de Mayo, ubicada sobre las calles Inmaculada Concepción e Itá Ybaté, del barrio Vista Alegre, de la ciudad de Ñemby.

Se tuvo conocimiento del hecho a través de vecinos de la zona, quienes pidieron auxilio a la oficina de guardia de la dependencia policial.

Los uniformados llegaron al lugar y hallaron al hombre tendido en el suelo, herido con arma blanca. Inmediatamente, procedieron a su traslado hasta el Hospital Distrital de Ñemby, en donde se confirmó su deceso.

Posteriormente, se procedió a la búsqueda de la supuesta autora, identificada con el alias de “Shakira”, a unos 200 metros del lugar del hecho, quien intentaba darse a la fuga, siendo reducida y detenida, mientras el otro supuesto cómplice se dio a la fuga.

Nota relacionada: Mujer habría intentado matar a su marido en Luque

Una vez en la dependencia, la mujer mencionó que se encontraba en compañía de su pareja Gerardo Ríos y el otro hombre, cuando en un momento dado comenzó una riña entre los mismos.

Según manifestaciones de un testigo, la mujer dijo que le había clavado a su pareja, pero no le dieron tanta importancia, ya que sería un hecho cotidiano la pelea entre ellos.

Le puede interesar: Suman 770 hombres víctimas de violencia doméstica en lo que va del año

El comisario Arturo Román, jefe de la Comisaría 55ª Central, manifestó a Última Hora que con personal de Investigación de Delitos están en la búsqueda del hombre fugado y con la declaración de la detenida en la sede del Ministerio Público se sabrá si esta persona también habría apuñalado o no a la víctima.

Aseguró que en su Comisaría no se registró ninguna denuncia por violencia familiar en la pareja.

Se dio participación al Ministerio Público, Investigación de Delitos y a personal de Criminalística para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.