15 oct. 2025

Una mujer denuncia a su vecino por agresión y teme por su vida

Una mujer denunció a su vecino por una brutal agresión física y afirma que ahora teme por su vida, debido a que el hombre está libre en la ciudad de Luque.

víctima.jpg

Verónica Escobar denunció a su vecino José González, por presuntamente haberla golpeado tras reclamarle un intento de hurto.

Foto: Captura NPY.

Verónica Escobar denunció en la Subcomisaria 3ª de Luque a su vecino José González, de 46 años aproximadamente, por presuntamente haberla golpeado, tras reclamarle un intento de hurto.

“Estoy atemorizada por mi vida, porque este es un vecino muy agresivo, de hecho que cualquier hombre es siempre más fuerte que una mujer, yo quisiera justicia, por favor, que se haga algo al respecto, si este hombre tiene un problema siquiátrico, que esté donde tiene que estar, o si se tiene que ir preso, que se vaya”, expresó en conversación con NPY.

Lea más: Mujer denuncia que vecinos la maniataron y la golpearon

Afirmó que su vecino es conocido en el barrio por ser “una persona muy agresiva”. Dijo que lo dejaron encargado en su vivienda y que el martes en horas de la noche el hombre forzó la puerta e intentó hurtar objetos de valor. Cuando ella le reclamó, él la agredió con una pala y con un palo de escoba en varias partes del cuerpo.

Embed

“Me agrede con una pala; entonces, en lo que yo logro defenderme se le cae la pala y con un palo de madera me empieza a pegar, me juega realmente a matar, como llegué a cubrirme no logra propinarme los golpes en la nuca, pero me jugó a matar. Me decía que me iba matar, esas palabras me repetía una y otra vez, ‘te voy a matar, te voy a matar’, estoy con hematomas en varias partes del cuerpo y también en el área de la columna”, relató.

Nota relacionada: Registran 1.600 casos de violencia contra la mujer solo en fines de semana

La víctima dijo que está totalmente golpeada y desea que hagan algo al respecto, porque teme mucho por su vida y por la de su familia. Afirmó que tras realizar la denuncia, ninguna autoridad se comunicó con ella y que los policías le dicen que ella lo “agarre” y “ellos verán qué pueden hacer porque no pueden hacer nada”.

5146708-Libre-1630457764_embed

“Yo no recibo respuestas de ningún lado, no sé si tiene que matarme primero para que se haga algo al respecto o qué puedo hacer. Ya no sé dónde recurrir, solamente encontré respuestas de la prensa”, agregó.

Le puede interesar: Ante ola de violencia y feminicidios, especialista instó a una educación sexual integral

La víctima mencionó que se enteró por varias personas de que el hombre dice que “no va a descansar hasta matarla”.

“Mi vida corre peligro con esta clase de persona que está en libertad recorriendo como si nada hubiera pasado”, mencionó.

Versión de la Policía Nacional

El oficial 1° Luis Garcete, de la Subcomisaria 3ª de Luque, manifestó en conversación con NPY que el caso ya fue comunicado al Ministerio Público y que desde la sede policial “realizan continuamente” una patrulla preventiva en inmediaciones de la vivienda de la víctima, para evitar nuevas agresiones.

Mencionó que continúan con la investigación y que hasta el momento no tienen una orden de la Fiscalía para detener al supuesto agresor. Dijo que una patrullera ya acudió hasta el sitio donde vive el hombre y este ya no se encuentra en el lugar.

“Hasta el momento no le estamos ubicando, pero sí estamos continuamente patrullando, hoy ya es la tercera vez que realizamos patrulla en inmediaciones de su vivienda”, expresó.

Aseguró que no tienen los datos completos del hombre y que están tratando de conseguirlos para identificarlo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y la Fiscalía identificaron al hombre, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Cantera, Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Un suboficial de la Policía Nacional, que era parte de un operativo en Puerto Casado, Alto Paraguay, fue hallado muerto en la noche del último martes, con una herida de bala en la cabeza. Sus familiares exigen la realización de la autopsia para el esclarecimiento del caso.
La Policía Nacional advirtió sobre un modus operandi, conocido como la estafa del “amarre”, que es realizada por supuestos brujos digitales que ofrecen servicios esotéricos para parejas, logrando obtener datos, fotos y videos para luego extorsionarlos.
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.