EFE.
El concurso, que se celebrará el 13 de septiembre, ya ha asegurado la presencia de unas doce paraguayas, incluyendo una periodista, algunas participantes de ediciones anteriores y Selma Reimer, una menonita del Chaco paraguayo.
Reimer, de 28 años, ha debido superar las barreras de esa comunidad religiosa conservadora para presentarse al concurso, dijo hoy a Efe Mike Beras, el creador de la prueba.
“Si bien estamos aún seleccionando participantes, ya contamos con una candidata menonita del Chaco Paraguayo, quien busca romper con todos los esquemas en su comunidad”, indicó Beras
Beras añadió que la idea del concurso sigue siendo la de dotar de elementos positivos y de autoestima a las participantes, de forma que adquieran confianza en una sociedad plagada de prejuicios hacía las mujeres obesas o con sobrepeso.
Además subrayó que esos prejuicios se presentan como contradictorios en una sociedad como la paraguaya, con un 56 % de sobrepeso, según Beras.
La etapa previa del concurso consiste en charlas por parte de nutricionistas a las candidatas, quienes también reciben clases de pasarela, etiqueta e imagen.
Los requisitos para participar establecen la nacionalidad paraguaya, mujeres mayores de 18 años y un peso de más de 70 kilos, según la estatura.
El premio para la ganadora es un viaje a Brasil y un contrato optativo por dos años con una agencia de modelos brasileña.
En la anterior edición se impuso Romina Verna.