07 nov. 2025

Una mandioca de 4 metros sorprende a pobladores de San Pedro

Pobladores de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro, se encuentran sorprendidos por una mandioca nunca antes vista, que mide 4 metros de largo y que pesa 20 kilos. El productor extremó esfuerzos para poder sacarla entera de la tierra.

mandioca record.png

La mandioca llamó la atención de productores de la zona.

Foto: Carlos Aquino

Un productor de mandioca de Yataity del Norte, San Pedro, se sorprendió al sacar una de sus mandiocas que midió 4 metros de largo y pesó más de 20 kilos. El agricultor desde hace años se dedica al cultivo de mandioca para su posterior comercialización, pero nunca antes había logrado producir una tan enorme, por lo que quedó muy sorprendido.

Se trata de Juan Ovidio Valbuena, que reside en la compañía San Miguel, quien días atrás estaba cosechando sus mandiocas para poder venderlas y se sorprendió cuando una de ellas era tan larga que tuvo que extremar esfuerzos para sacarla sin que se rompa, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

La mandioca tiene mas 4 metros de largo y más de 20 kilos.

La mandioca tiene mas 4 metros de largo y más de 20 kilos.

Foto: Carlos Aquino.

Valbuena comentó que la mandioca es de la variedad Meza’i y tendría dos años y medio. “Por el momento es un record y me alegra que la prensa pueda venir porque algunos no creen, todos coinciden que nunca vieron algo igual”, señaló el propietario.

“Aquí todos plantamos mandioca, a pesar de que su precio no es alto, nos salva en situaciones difíciles, pero nunca pensé que una plata podría sorprendernos de esta manera”, expresó.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.