06 ene. 2026

Una mandioca de 4 metros sorprende a pobladores de San Pedro

Pobladores de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro, se encuentran sorprendidos por una mandioca nunca antes vista, que mide 4 metros de largo y que pesa 20 kilos. El productor extremó esfuerzos para poder sacarla entera de la tierra.

mandioca record.png

La mandioca llamó la atención de productores de la zona.

Foto: Carlos Aquino

Un productor de mandioca de Yataity del Norte, San Pedro, se sorprendió al sacar una de sus mandiocas que midió 4 metros de largo y pesó más de 20 kilos. El agricultor desde hace años se dedica al cultivo de mandioca para su posterior comercialización, pero nunca antes había logrado producir una tan enorme, por lo que quedó muy sorprendido.

Se trata de Juan Ovidio Valbuena, que reside en la compañía San Miguel, quien días atrás estaba cosechando sus mandiocas para poder venderlas y se sorprendió cuando una de ellas era tan larga que tuvo que extremar esfuerzos para sacarla sin que se rompa, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

La mandioca tiene mas 4 metros de largo y más de 20 kilos.

La mandioca tiene mas 4 metros de largo y más de 20 kilos.

Foto: Carlos Aquino.

Valbuena comentó que la mandioca es de la variedad Meza’i y tendría dos años y medio. “Por el momento es un record y me alegra que la prensa pueda venir porque algunos no creen, todos coinciden que nunca vieron algo igual”, señaló el propietario.

“Aquí todos plantamos mandioca, a pesar de que su precio no es alto, nos salva en situaciones difíciles, pero nunca pensé que una plata podría sorprendernos de esta manera”, expresó.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.