06 ene. 2026

Una joven indígena muere tras el vuelco de un auto cuyo conductor estaba ebrio

Una joven de 20 años del pueblo Maká falleció a raíz del vuelco de un vehículo en la ruta PY03, en Limpio. El conductor dio positivo al alcotest.

accidente en Limpio.png

El vehículo volcó en la ciudad de Limpio.

Foto: Captura de pantalla.

La víctima fue identificada como Judith González Franco, de 20 años, perteneciente al pueblo Maká. Viajaba como acompañante del conductor Carlos Vera, de 54 años.

El comisario José Acosta comentó que al recibir el aviso del accidente sobre la ruta PY03 en Limpio, los efectivos policiales fueron al lugar, encontraron el automóvil volcado y a la joven fuera de él.

Los bomberos voluntarios intentaron reanimarla, pero finalmente se confirmó su deceso, informó Telefuturo.

En tanto que Vera estaba al costado del vehículo y, aunque intentaba caminar, se le dificultaba debido a que dependía de muletas.

Lea también: Militar fallece tras accidente de tránsito en Curuguaty

Los intervinientes, además, hallaron latas de cerveza en el interior del rodado y con la orden de la Fiscalía se procedió a la prueba de alcotest.

El resultado arrojó positivo a 0,566 de miligramos de alcohol en sangre.

El hombre argumentó que la víctima era su pareja ocasional y que viajaban a Limpio para una cena, hasta que perdió la dirección de su automóvil.

Más contenido de esta sección
Un caso de presunto sicariato se registró en la noche del último sábado frente a una casa ubicada en la colonia Potrero’i, del Departamento de Amambay, dejando como víctima fatal a un ciudadano brasileño de 33 años.
Este domingo será fresco a cálido en las primeras horas de la mañana; luego se tornará caluroso con máximas de hasta 35°C.
El Gobierno de Paraguay se pronunció sobre la operación militar de Estados Unidos contra Caracas al considerar que el gobierno de Nicolás Maduro, a quien califican como el “cabecilla del Cartel de los Soles”, representaba “una amenaza para la región”.
Frente Guasu expresó este sábado su “enérgico y categórico rechazo al ataque armado” de Estados Unidos contra Venezuela y alertó que esa situación constituye “una grave amenaza” para la paz y la estabilidad de América Latina.
Mientras una familia recibía el 2026 en la casa de un pariente, delincuentes aprovecharon la ausencia de los dueños para robar más de G. 70 millones y otros objetos de valor.
Dos jóvenes, uno de ellos de nacionalidad argentina, fallecieron en un brutal accidente de tránsito en la ciudad de Caazapá. Las víctimas estaban a bordo de una motocicleta que circulaba a contramano.